Noticias

Estudio revela cuánto sexo tienen los mayores de 60 años

Un nueva investigación derrumbó varios mitos que subsisten en torno al sexo en esta generación.

Mientras de sexo en las nuevas generaciones se habla libremente y sin tapujos, en las personas adultas todavía existe un tabú.

Sin embargo, un reciente estudio europeo reveló que la sexualidad en los mayores de 60 años es más activa de lo que se cree. Esto, aún cuando ellos mismos no se animan a hablar del tema.

Según el estudio ‘Seniors, Pasión y Sexo’, desarrollado en España con 500 personas mayores de 60 años,  8 de cada 10 encuestados cree que ‘a la gente joven le da vergüenza que nuestra generación hable de sexo’.

Además, el 89% afirma que las generaciones más jóvenes subestiman sus vidas sexuales.

Por otra parte, existe la creencia de que, a medida que se envejece, se pierde el deseo sexual y la pasión. Sin embargo, los datos demostraron que esto no es así. 

Revisa: Conoce la posición que facilita el orgasmo femenino, según la ciencia

De acuerdo a la investigación, 2 de cada 3 personas mayores de 60 años creen que el sexo y la pasión son ‘igual o más importantes que hace unos años’.

Ello, mientras que el 68% de los encuestados confiesa disfrutar del sexo ‘igual o más que antes’.

¿Cuánto sexo?

La investigación europea reveló que el 91% de los adultos mayores de 60 años prefiere la calidad por sobre la cantidad.

En tanto, el 82% se considera satisfecho con la vida sexual que lleva día a día.

Por otra parte, el 51% de los encuestados declaró tener sexo todos los meses, mientras que un 21% aseguró tener relaciones íntimas de forma semanal.

¿Qué tal?

Los datos de esta encuesta reafirman que la actividad sexual no disminuye con la edad, sino que al contrario, gana en calidad.

Eso sí, a un 65% de estos adultos mayores de 60 años les gustaría poder hablar más abiertamente de sexo, sin que el tema fuera ‘mal visto’.