Noticias

Conoce la posición que facilita el orgasmo femenino, según la ciencia

Un nuevo estudio reveló la postura en que las mujeres experimentan mayor placer durante el acto sexual.

Es un hecho que un alto número de mujeres no logra llegar al orgasmo durante sus encuentros sexuales.

Sin embargo, no se debe a una disfunción, sino más bien; por un lado, a tener sexo por rutina y, por otro, a realizarlo en una postura poco adecuada.

Afortunadamente, para el segundo de los motivos, la ciencia ha develado la posición que facilita el orgasmo femenino cuando se busca lograr en pareja.

Un estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine analizó los hábitos sexuales de 11,225 hombres y de 9,813 mujeres para descubrir las prácticas más satisfactorias entre las sábanas.

¿Qué se descubrió?

Tanto hombres como mujeres reportaron que las posiciones sexuales más frecuentes fueron las que los colocaban cara a cara, sin importar si eran ellas o ellos los que estuvieran encima de la pareja.

Pero se dio una diferencia entre el placer experimentado por hombres y mujeres.

‘Encontramos que una mayor proporción de orgasmos coitales femeninos se asocian positivamente con la frecuencia de uso de cara a cara/mujer arriba’, señala la investigación.

O sea, si bien los expertos encontraron que ambos ambos géneros practican más frecuentemente las posiciones cara a cara, ‘su placer nominal difiere entre hombres y mujeres. Y una mayor frecuencia de uso de posiciones cara a cara con la mujer arriba aumenta la probabilidad de lograr el orgasmo coital’ en ellas.

Es decir, posiciones como el Amazonas (o cowgirl) simplifican el camino a conseguir el orgasmo en la mujer.

Revisa: El acordeón: Atrévete con esta posición sexual que facilita el multiorgasmo

Cuánto tardan en llegar al orgasmo

Por otra parte, en un estudio del Instituto de Ciencias Médicas Kadave (La India), participaron 645 mujeres heterosexuales de 21 países, en el transcurso de un año.

En las pruebas se les pidió que pusieran en marcha un cronómetro cuando se excitaban sexualmente y que lo pararan de nuevo cuando llegaban al clímax.

Resultados

Una de cada seis participantes declaró no llegar al orgasmo, mientras que el resto experimentó variaciones de tiempo en alrededor de 5 minutos.

De este modo, los científicos lograron ‘medir la latencia orgásmica, y la brecha entre la excitación y el clímax’, concluyendo que se puede llegar a ese momento entre 42 segundos y 15 minutos.

Por lo tanto, calculando el promedio, el estudio indicó que el tiempo que una mujer tarda en alcanzar el orgasmo es de ¡13 minutos y 25 segundos!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...