Amor

Estudio revela claves infalibles para identificar a un infiel

Se descubrió, además, que la duración y profundidad de una relación tienen impacto mínimo en la fidelidad.

Un estudio realizado por la Universidad de Queensland y publicado en el «British journal of psychology», concluyó que es más probable que una persona sea infiel si ha tenido mayor número de relaciones o parejas sexuales y/o si tiene tendencias impulsivas.

Aunque los científicos comparten la idea de que cada relación es única, insisten en que ciertos factores indican que una persona es más propensa a ser infiel.

Tras analizar a 123 personas heterosexuales, de entre 17 y 25 años, las cuales todas tenían una relación, las conclusiones señalaron que las personas impulsivas pueden engañar, sencillamente, porque no se detienen a considerar la situación, sino que actúan basándose en sus pensamientos y emociones inmediatas.

Además, después filtrar los resultados, los investigadores comprobaron que quienes habían tenido «intimidad sexual con un mayor número de parejas» y habían desarrollado ciertas ‘habilidades’ en este terreno, eran más proclives a involucrarse con otras estando comprometidas.

Eso sí, la investigación develó que la duración y la profundidad de la relación tienen un impacto mínimo en la fidelidad, mientras que las principales razones para traicionar son los sentimientos de desapego de una pareja y la baja satisfacción de la relación.

Más del 80% de los infieles no siente culpa ni arrepentimiento


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...