Amor

Estudio reafirma que tu olor natural es el que enamora a tu pareja

Si bien siempre lo escuchamos, lo cierto es que un estudio de la Universidad de Harvard reafirmo que el olor corporal natural influye en enamorar a otro.

Si bien existe la idea de que nuestro olor natural es el que atrae a nuestra pareja, muchas veces esto se nos olvida y preferimos excedernos un cuanto al uso de perfumes y colonias cuando salimos con nuestro enamorado/a.

Pero ahora una investigación de la Universidad de Harvard reafirma esta creencia.

Esto porque en nuestro cuerpo varios químicos interactúan entre ellos, los que nos pueden afectar inconscientemente, definiendo si una persona te gusta o no. ¡Aunque ojo que en el amor esto influye aún más!

Normalmente cuando tienes una primera cita con alguien y dices que ‘no hubo química’ lo más probable es que tengas razón y eso se debe a que no tuvieron química respecto a la compatibilidad de sus olores naturales.

De acuerdo al estudio publicado en Salud 180, esto se explica con que, cuando se conoce a una persona, el cerebro libera hormonas que impactan al otro a través del olfato. 

Si se habla sobre el olor de las personas, los neuropsicólgos postulan que el cuerpo humano produce feromonas, que influyen en el comportamiento y se encuentran muy activas, cuando se está con alguien. Esto explica por qué nos ponemos nerviosos y sudamos más de lo normal en una primera cita. 

Lee: 6 consejos para disfrutar del sexo en pleno invierno

En el ámbito sexual, generamos estrógeno y testosterona, las que son esenciales para la química corporal. A través de nuestro aroma, podemos excitar a nuestra pareja y cuando llegamos al clímax, el cuerpo genera dopamina y serotonina, las que nos hacen sentir bien, formando parte del enamoramiento. 

Como nuestro propio olor es el que influye en gran parte en enamorar a alguien, te recomendamos que lo dejes actuar. Eso sí, esto no significa que un perfume vaya a hacer el efecto contrario, por lo que puedes complementarlos para tener el doble de éxito.

Es un dato verdadero, pero no lo lleven al extremo de esto:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...