Noticias

Estudio indica que mientras más gastes en la boda, menos puede durar el matrimonio

Al parecer, la boda de cuentos de hadas no te traería un "felices para siempre", ya que podría acortar la duración de tu matrimonio.

Y es que al parecer aquellos que invierten entre $5 mil y $20 mil dólares registran hasta 5% más de posibilidades de perder a su pareja, donde los divorcios se darían principalmente por el estrés del tema financieros y deudas que puede generar la boda.

Esto porque como sabemos, el matrimonio de ensueño implica un gran gasto de dinero. Pero si eres de aquellos que piensa no gastas tanto en la celebración de la unión amorosa, lo bueno es que tu matrimonio tiene mayores probabilidades de perdurar en el tiempo. 

Un estudio realizado por profesores de economía, Andrew Francis-Tan y Hugo M. Mialon, reveló que hay ciertas características que aumentan las posibilidades de que una pareja se divorcie si gastó mucho dinero en su «gran día».

La investigación que se hizo a 3 mil personas casadas y divorciadas arrojó que el costo de la boda y el precio del anillo tienen un rol importante en la duración de la unión.

Quienes gastan entre $500 y $2 mil dólares en la ceremonia, tienen 1,3 veces menos posibilidades de perder su matrimonio, mientras que los que invierten entre $5 mil y $20 mil dólares registraron hasta 5% más posibilidades de separarse. 

Además, la investigación asegura que el gasto de la luna de miel no influye en la duración del matrimonio, pero sí se descubrió que el factor más importante en la duración de un matrimonio es la atracción física de la persona hacia su cónyuge. 

Lee: Estudio revela qué tipo de personas gana más dinero en el trabajo

El estudio se aventura a decir que los divorcios estarían motivados por el estrés de los temas financieros. Por eso es que los factores claves para mantener una relación larga y saludable tiene que ver con el amor, la amista, la comprensión y la tolerancia mutua.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...