Noticias

Estudio revela qué tipo de personas gana más dinero en el trabajo

Se descubrió que hay una cualidad común entre los trabajadores más exitosos.

Existe una característica específica que hace que ciertas personas ganen más dinero que otras, según indica un nuevo estudio. Se trata de la generosidad hacia el resto.

Según lo publica el «Journal of Personality and Social Psychology», las personas egoístas ganan menos dinero que quienes están dispuestas a brindar su propio tiempo para ayudar a otras.

Investigadores de la Universidad de Estocolmo analizaron a 57.000 individuos de Europa y Estados Unidos, sobre sus comportamientos y cuánto tiempo invertían en ayudar a otros.

Y las conclusiones arrojaron que quienes eran egoístas  y no ayudaban a las demás personas, «nunca llegaron al éxito ni a la cima de las ganancias».

Por el contrario, las personas que eran “prosociales”, es decir, que se situaban entre las personas muy egoístas y las extremadamente altruistas, eran las que tenían los ingresos más altos.

Además, estas personas habían obtenido los mejores resultados a lo largo de su carrera, y tenían un mayor aumento salarial a través de los años.

Horas de trabajo jornada laboral

Así, se ha demostrado que la generosidad gana a largo plazo al egoísmo.

“En las organizaciones, las personas que ayudan a otros tienen más probabilidades de ser promovidas a posiciones de liderazgo y administración. Ser un jugador de equipo es un bien preciado en la comunidad de hoy. Las personas que solo se cuidan a sí mismas suelen ser menos queridas por sus colegas, y eso tiene implicaciones para las promociones y los aumentos salariales ”, detalla el estudio.

Por eso, aunque la tendencia es pensar que las personas egoístas conseguirán mejores sueldos y reconocimientos, este estudio demuestra que no es así.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...