Noticias

Conoce algunos de los alimentos que te ayudarán a lidiar con el estrés

Existen muchas personas que sufren de estrés, es difícil vivir con ello, acá te contamos sobre 10 alimentos que te ayudarán a combatirlo.

Fernanda Vielma |

¿Estrés? Conoce los alimentos que te ayudarán a lidiar con él

Existen muchas personas que sufren de estrés y es bastante difícil vivir con ello, así que te contaremos de 10 alimentos que te ayudarán a combatirlo. Según varios estudios, al menos un 42% de personas en el mundo sufren este padecimiento. Mientras que en Chile las cifras son aún peores, el 82% de los chilenos confiesa haber sufrido de un cuadro de estrés.

El rango etario que es más afectado por este trastorno es el de 18 a 33 años. Siempre es aconsejable acudir a un especialista para tratar estos temas. Cuando las personas están estresadas suelen comer sin fijarse en lo que ingieren. Los alimentos que consumamos, dependiendo de qué contengan, pueden ayudarnos a mejorarnos.

Según una publicación del diario «La Vanguardia» los nutrientes que necesitamos cuando estamos estresados son vitamina C, calcio, magnesio y omega 3. La función de estos elementos es producir dopamina y serotonina, los cuales son los neurotransmisores que nos hacen sentirnos bien y felices.

¿Qué alimentos nos ayudan a combatir el estrés?

Estos son algunos de los alimentos que te pueden ayudar a lidiar con el estrés:

El zapallo o calabaza, el cual nos ayuda a combatir la hormona del estrés. El regaliz también nos aportará en este tema.

Para adquirir de mejor forma la vitamina C, debemos consumir naranja, kiwi, verduras que contengan hojas verdes y pimentón rojo.

Otra fruta que debemos consumir en periodos de estrés son los arándanos o frutos rojos en general. El beneficio de estos alimentos está en que tienen una gran cantidad de antioxidantes.

Aunque no lo creas, la ingesta de pistachos también es buena para nuestro organismo, ya que nos ayuda con nuestras arterias y nos entregan un significativo aporte energético.

El chocolate con un alto porcentaje de cacao, al menos 80%, tiene magnesio, elemento que necesitamos primordialmente en esta etapa.

Por último, los productos fermentados como el yogurt de pajaritos o el chukrut, nos ayudan a mantener en óptimas condiciones nuestra salud intestinal.

Lo más reciente

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil