Noticias

Estos son los 8 alimentos más ricos en ácido fólico

Conocido también como vitamina B9, es altamente beneficioso para mejorar las defensas, el sistema nervioso y evitar enfermedades cardíacas.

El ácido fólico, o conocido también como vitamina B9 es un nutriente muy esencial para el funcionamiento de nuestro organismo.

Esto porque ayuda a mantener la salud del cerebro, fortalece el sistema inmunológico, previene la anemia, evita alteraciones en el ADN de las células por lo que es bueno para prevenir el cáncer, además de evitar enfermedades cardíacas porque mantiene la salud de los vasos sanguíneos.

Y como todo en la naturaleza, hay ciertos alimentos que son más ricos en este nutriente que otros, por lo que incluirlos en una dieta balanceada es ideal para obtener los beneficios que ofrece una buena dosis de esta vitamina en nuestras defensas y sistema nervioso. 

Lee: Estos son algunos de los beneficios de los alimentos ricos en vitamina C

Alimentos en los que se encuentra:

  1. Verduras de hojas verdes como la rúcula, espinacas, la lechuga, acelga o coliflor son muy ricos en ácido fólico, al igual que hojas como el perejil que podemos incluir en menor cantidad en nuestras preparaciones.
  2. Verduras como el brócoli, las coles de Bruselas, el espárrago o la alcachofa son otra opción rica en este nutriente y los cuales puedes cocinar al vapor o al horno rápidamente.
  3. Legumbres como los porotos verdes, los garbanzos, arvejas o lentejas son ideales para incluir a tu dieta para aumentar el consumo de ácido fólico.
  4. Aliños como levadura de cerveza, germen de trigo, salsa de soya o miso (paté de soya fermentada) son ricos en este nutriente, al igual que semillas de maravilla y calabaza. 
  5. Frutos como la palta, la naranja, el plátano y el melón.
  6. Frutos secos como la castaña, la nuez, la avellana o la almendra aportan grandes cantidades de esta vitamina, y pueden servirse en preparaciones o como un snack saludable.
  7. Cereales como los copos de trigo inflados o el centeno. 
  8. Mantequillas de maní o de sésamo también son ricas en ácido fólico.

Fuente: Cuerpo Mente 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...