Noticias

Estos es lo primero que deberías cambiar en la mañana para estar más alerta

Un nuevo estudio señala que lo más importante para despertarte energizado y alerta tiene que ver con tu alarma. Aquí te explicamos.

levantarse más alerta

Para la mayoría, el levantarse de la cama puede ser muy difícil, especialmente con el frío y cuando nos encontramos en cuarentena. Es más, varios se levantan como sonámbulos. Pero un nuevo estudio dio luces de lo primero que debería hacer cada mañana para sentirte más energizado…y no, no es la cafeína. 

¿Qué es lo primero que debes hacer al levantarte?

Todo se reduce al sonido de tu alarma. 

Según un estudio de la RMIT University en Australia, publicado en el Journal of Sleep Disorders and Therapy, la somnolencia y falta de alerta que sientes al momento de levantarte se llamada «inercia de sueño». Esa sensación de cansancio puede durar horas, lo que puede hacer difícil sobrevivir a la mañana, con tu trabajo, los niños o el estudio.

Para combatir esto, los investigadores estudiaron los sonidos de las alarmas, comparando ‘sonidos melódicos’ que vienen de la música y los ‘sonidos no melódicos’ que son las opciones de nuestros teléfonos o relojes para nuestras alarmas. En el estudio, la música ‘melódica’ fueron asociados a canciones fáciles de cantar o tararear como Borderline de Madonna o Happy de Pharrell Williams

Despertar Alarma

Resultados: Despertarte con algo melódico te pone alerta más rápido

Usando una app para modificar las alarmas, los participantes del estudio eligieron entre tener una alarma básica o una canción melodiosa para despertarse. Luego de eso, tenían que jugar un juego que testeaba su nivel de alerta.

Los resultados mostraron que sin importar la canción de la alarma, los ‘sonidos melódicos’ mostraron que los participantes «tuvieron respuestas más rápidas y correctas, comparado al grupo que despertó con alarmas clásicas de ‘sonidos no melódicos».

En sus análisis, los investigadores concluyeron que sería recomendable ajustar cada alarma, acorde a las específicas actividades para lo que la quieres y para el nivel de alerta que necesitas. O sea irá dependiendo de tus tareas en la mañana, como si te despiertas para dejar a tus hijos al colegio o para trabajar, o si es para asistir a una clase de yoga en la mañana del fin de semana.

«La tecnología está avanzando tan rápido que pronto nos ayudarán a elegir la alarma perfecta para nosotros», dijeron los autores.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...