Espectáculos

Este es la verdadera historia detrás de la canción principal de «Edificio Corona»

La canción principal de la teleserie "Edificio Corona" está compuesto por el chileno Iván Alejandro. Se trata de "Me enamoré de ti".

La teleserie «Edificio Corona» ha sido todo un éxito en sintonía desde que se estrenó hace unas semanas por las pantallas de Mega.

Y es que cada noche ha arrasado en redes sociales como Twitter, donde se vuelve Trendic Topic prácticamente todos los días.

Además de que los televidentes aman la trama, también ha tenido excelente recepción su banda sonora, donde destacan canciones como «Bajo la mesa» de Morat, «Corazones rotos» de Mario Guerrero y Fanny Lu, «Vida de rico» de Camilo, y «Carta a Cupido» de Bacilos.

El tema principal de «Edificio Corona»

Aunque muchas de estos temas son de artistas internacionales, la canción principal de «Edificio Corona» está compuesto por un artista chileno.

Se trata de «Me enamoré de ti», cuyo compositor es el chileno Iván Alejandro.

El músico conversó con el diario Las Últimas Noticias, donde contó más detalles sobre su sencillo y la historia detrás de su creación.

ivan alejandro cancion me enamore de ti

La carrera musical de Iván Alejandro

Además, Iván Alejandro contó sobre su camino en la música, el cual inició cuando tenía apenas 12 años, tocando teclado.

Continuó especializándose en la universidad, donde descubrió que amaba cantar y, sobre todo, componer canciones.

“Hoy no tengo una definición en términos musicales. He hecho música tropical, lo de ahora lo siento como vallenato pop, pero también he hecho género urbano”, dijo al medio citado.

Una de sus primeras incursiones en teleseries fue con el tema «Una nueva vida», canción principal de la teleserie «Pobre Gallo».

Y es que llegó a ese trabajo luego de que un amigo suyo escuchase aquella canción que estaba guardada en el estudio de grabación.

“Yo no esperaba que fuera la central. Aspiraba a que la pusieran con algún personaje, pero cuando me avisaron, fue una alegría tremenda para mí”, confesó.

La historia detrás de “Me enamoré de ti”

¿Y cómo llegó «Me enamoré de ti»? Iván Alejandro contó que fue de una manera muy especial, y es que la canción fue escrita justamente durante la pandemia del coronavirus.

“La hice en un momento difícil de la pandemia. En abril del año pasado, cuando encendías la tele y habían empezado los fallecidos», relató.

Agregando: «Ahí dije ‘voy a irme al estudio y salir de esto’. Necesitaba hacer algo distinto, positivo, que siguiera la línea romántica, pero con música rítmica“.

El artista confesó que esta canción era una composición para sí mismo, “para levantarme el ánimo y convencerme de que podía seguir haciendo música en medio de todo esto».

Además, el músico detalló que esta exposición que ha tenido al ser la canción principal de «Edificio Corona» no le ha generado muchos ingresos económicos, pero sí ha sido un trampolín para realizar shows y darse a conocer con el público.

Escucha «Me enamoré de ti» a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...