Espectáculos

Conoce las historias y personajes que verás en «Edificio Corona», la nueva teleserie de Mega

Este próximo lunes 11 de enero será el gran debut de "Edificio Corona", la nueva teleserie que llegará a la televisión abierta.

teleserie edificio corona

Este próximo lunes 11 de enero será el gran debut de «Edificio Corona», la nueva teleserie que llegará a la televisión abierta.

Se trata de una producción de Mega, que cuenta con grandes actores dentro del elenco como Paola Volpato, Francisco Melo, Nicolás Oyarzún, María Gracia Omegna y Fernando Godoy.

Y es que este 2021 ya empezó con todo para competir por el rating con las diferentes producciones nacionales que están estrenando los canales de televisión.

Mientras Mega apostará por «Edificio Corona» y «Demente», Canal 13 por su parte irá con «La torre de Mabel». ¡Y hay más novedades que aún siguen en suspenso!

La trama de «Edificio Corona»

La historia se centra en un edificio que, en plena crisis sanitaria, debe enfrentar una estricta cuarentena debido a un contagio provocado por el Covid-19.

Así, esta teleserie intentará retratar el otro lado de la pandemia provocada por el coronavirus, abordando la vida en comunidad que se ha generado en algunas instancias tras el confinamiento.

La producción ejecutiva está a cargo de Daniela Demicheli, mientras que en la dirección general está Nicolás Alemparte.

¿Cómo inicia la historia?

Un edificio enclavado en pleno Ñuñoa comienza a experimentar una nueva forma de vida cuando uno de sus habitantes es diagnosticado con Covid-19, lo que obliga a toda la comunidad a mantener una férrea cuarentena.

Será en este encierro que los vecinos comenzarán a relacionarse y conocerse en condiciones críticas intentado adaptarse a esta “nueva normalidad”.

Si antes del Covid-19 ninguno de ellos se conocía y con suerte se saludaban en el ascensor, será bajo las actuales circunstancias que provoca el encierro, que comenzarán a relacionarse en medio de conflictos cotidianos producto de la convivencia.

Y por supuesto, la convivencia más cercana también desatarán las pasiones y romances en tiempos difíciles.

Los personajes de «Edificio Corona»

Como la historia está situada en un edificio, desde Mega revelaron quiénes habitan cada uno de los departamentos.

Hall de Acceso

El encantador Carlitos lleva trabajando en el edificio varios años. Es un tipo alegre, conversador, tallero por naturaleza y muy cariñoso.

Lleva un tiempo ya en el edificio, lugar donde todos le tienen cariño. Además de ser un caballero ayuda a todos los vecinos cada vez que necesitan ayuda.

Hace tiempo que está enamorado de Esmeralda, aunque para ella es un ser invisible. El hará hasta lo imposible para poder conquistarla.

carlitos edificio corona

Depto 402

En este departamento vive Germán un viudo exitoso e inteligente que está casado por segunda vez con Javiera, una mujer encantadora con la que está hace ya 15 años.

Ambos han criado a Catalina como si fuera hija de los dos, aunque es solo hija de él. Germán le es infiel a su mujer con Carolina, que actuará para que este hombre lo deje todo por ella.

german teleserie

Depto 703

En este lugar viven Pablo y su hijo Pipe. Pablo se separó de Soledad, su mujer, cuando ella decidió iniciar una relación con un tercero y acordaron de mutuo acuerdo que su hijo viviera con él.

En tanto, Pipe ya está aburrido de la comida rápida que compra su papá, así que le pedirá que tome clases de cocina con la vecina. Es así como Pablo y Javiera comenzarán a acercarse sin poder evitar la atracción que nacerá entre ellos.

german, pablo y javiera edificio corona

Depto 701

En este lugar viven los hermanos Julián y Miguel. Ambos son oriundos de Punta Arenas, pero llegaron a la capital para estudiar.

Julián es un joven encantador, inteligente y responsable. Su hermano Miguel es un mujeriego que no trabaja, ni estudia. Además, duerme todo el día y se amanece carreteando.

Un día cualquiera aparecerá un canastito con una guagua. Dentro hay una nota que dice: «Miguel, este niño es tu hijo». Desde ese momento las cosas cambiarán diametralmente para estos hermanos.

miguel teleserie mega

Depto 502

Aquí vive don Sergio Correa (Francisco Melo), el administrador del Edificio. Es muy religioso y conservador, reza todo el día y siempre tiene algún pasaje bíblico para entregar un enseñanza o simplemente sacar a relucir.

Es un padre estricto con sus hijas Josefa y Macarena; ello porque hace más de 10 años que la madre de las niñas falleció, y desde entonces Sergio no se ha acercado a otra mujer.

sergio edificio corona

Penthouse

En este exclusivo lugar viven Ágata Cárdenas (Paola Volpato) y sus dos hijas: Rubí y Esmeralda. Oriundas de un barrio más popular, la vida les cambió cuando su madre fue a un remate de maletas del aeropuerto.

Al abrirla encontró un dineral que le permitió cambiar de vida. Entonces Ágata escondió su maleta y les dijo a sus niñas que recibió una herencia y con eso arrendó el pent-house donde viven.

Son las nuevas ricas, tres mujeres muy atractivas y activas en redes sociales. ¡De seguro darán que hablar estos personajes!

agata, rubi y esmeralda edificio corona

¿Verás «Edificio Corona»?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...