Nicole Kidman es una de las actrices más famosas de todo Hollywood llegando a protagonizar reconocidas películas como "Los otros", "Moulin Rouge", "Ojos bien cerrados", "Babygirl" y muchas más.
Justamente, ahora la intérprete está en la boca de todo el mundo luego de su aparición en el Festival de Cannes, donde reveló que se despierta a las tres de la madrugada para escribir en secreto, un hábito creativo que refleja la profundidad de su compromiso con el arte.
Durante el prestigioso festival, la estrella se refirió a sus pasatiempos. "Escribo mucho. Tengo ideas que comparto con un director y le digo: ‘Deberías crear algo así’. Eso surge a lo largo de décadas de vida, observando y trabajando con algunas de las mentes más brillantes”, señaló.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La actriz destacó que su gusto por la filosofía y la poesía influye notablemente en su forma de construir historias. “Una sesión de escritura a las 3 de la mañana: me despierto y escribo algo, ya sea un sueño o algo que ronde mi cabeza. Es un momento propicio para que sucedan cosas porque estás en ese estado ligeramente alejado de la realidad”, explicó Nicole Kidman.

Sobre los roles que busca interpretar, la actriz expresó que su prioridad es evitar la comodidad: "Busco experimentar. No quiero sentirme limitada. No quiero sentirme segura. Hay talentos emergentes en formación y también otros que siguen en activo”, aseguró.
Al ser consultada sobre la posibilidad de dirigir o escribir un guion propio, Nicole Kidman fue clara: “No”. Aunque señaló que su postura no es definitiva: “Siempre digo que no y luego cambio de opinión. No tengo mucho tiempo. Lo hago en secreto”.
La escritura para Nicole Kidman
Pese a su gusto por la escritura, la actriz señaló que entre sus plantes inmediatos no está dirigir o firman un guion propio. Pues para ella, la escritura es una vía de introspección y observación, más que una herramienta laboral.
Sus palabras se relacionan con la creatividad, el espacio personal y la libertad artística .
Por otro lado, Nicole Kidman desde siempre ha demostrado su bandera por el feminismo, sobre todo en la industria cinematográfica. Destacando su compromiso con las mujeres detrás de cámaras.

En este sentido es que durante su participación en el evento Women in Motion organizado por Kering, la intérprete explicó cómo nació su decisión de trabajar con una directora cada dieciocho meses.
Según relató, todo comenzó tras una conversación sobre la desigualdad de género en la industria audiovisual. "Tuvimos una charla sobre la gran disparidad de opciones. Había quien decía: ‘Bueno, ¿podría una mujer dirigir esto?’. Y no había suficientes nombres, o decían: ‘No queremos arriesgarnos’”, recordó Nicole Kidman.
Sin embargo, la actriz tomó una decisión concreta: "Lo iba a hacer posible". Desde entonces, Kidman trabajó con veintisiete cineastas a lo largo de ocho años. Subrayó que su objetivo no es solo dar oportunidades, sino también crear un entorno de apoyo genuino: "Las guiaremos, las ayudaremos y luego las protegeremos de verdad. Porque parte de esto implica rodearlas con un campo de fuerza de apoyo para que puedan dar lo mejor de sí. Y, al mismo tiempo, darles la oportunidad de no sentir que esta es la única oportunidad", destacó.
