
Antonio Banderas es uno de los mejores actores del mundo, conocido por sus destacados personajes en películas como "La máscara del Zorro", "Dolor y gloria", "El gato con botas" y más.
El actor nació en Málaga, España donde se convirtió en rostro en la década de 1990, antes de dar el salto a Hollywood. El intérprete también ha incursionado en otras áreas como dirección y producción de películas.
En la actualidad, Antonio Banderas tiene 64 años y se encuentra bien de salud, sin embargo en 2017 sufrió un infarto mientras trabajaba en Londres, por lo que decidió hacer un cambio en su estilo de vida.
"Llevaba muchos años maltratando la patata, con estrés y malos hábitos y eso pasa mucha factura...”, confesó el intérprete tiempo después del problema de salud.

- Puedes leer: Esta es la mejor verdura para combatir los altos niveles de colesterol: mejorará tu salud rápidamente
El alimento que dejó de comer Antonio Banderas
En este sentido es que el actor tomó la decisión de dejar de consumir carne roja.
"Confieso que desde que tuve el percance con el corazón, como menos carne roja y he tenido que reducir mucho su consumo”, además sumó el deporte a su vida, por lo que corre 10 kilómetros cada dos o tres días a la semana.
Cabe destacar que comer mucha carne roja aumenta las grasas saturadas por lo que puede contribuir al aumento del colesterol LDL, conocido como colesterol malo, incrementando enfermedades cardiovasculares.