Moda y Belleza

Este es el error de belleza más frecuente y perjudicial para tu piel

Al finalizar el día, es muy importante completar nuestra rutina de belleza sacándonos el maquillaje de una manera adecuada

Todas alguna vez hemos sentido pereza de sacarnos el maquillaje cuando llegamos a la casa después de un largo día o de una fiesta.

Incluso, la celebridad Kim Kardashian confesó en el programa Busy Tonight, que no se desmaquilla en la noche, lo cual podría ser muy perjudicial para su piel.

Lee también: Dormir con maquillaje podría envejecer 10 años tu rostro

“Incluso si no puedo lucir glam al día siguiente, dormiré perfectamente. Igual tengo que retocarme la piel pero trato mantener el maquillaje durante dos días”, dijo Kim según consigna la revista Harpers’ Bazaar.

Sin embargo, este mal hábito es muy perjudicial para la piel por varios motivos.

Dormir con maquillaje tapa los poros. Nuestra piel usa el tiempo en el que dormimos durante la noche para reponerse y nutrirse y si tenemos maquillaje encima no estaremos dejando que los poros respiren.

El maquillaje también impide la transpiración normal de la piel, por lo que se obstruyen los poros y favoree la aparición de granos y puntos negros, además de acelerar el envejecimiento.

Las pestañas, por su parte, también sufren las consecuencias de no quitarse el maquillaje, ya que se debilitan y se vuelven frágiles, pudiendo llegar a quebrarse facilmente.

Dentro de los efectos negativos de no sacarse el maquillaje, también se encuentra la pérdida de luminosidad de la piel, labios resecor y agrietados, acné y manchas.

Por todo lo anterior, te recomendamos tomarte un tiempo cada noche para completar la rutina de belleza sacándote el maquillaje y lavándote la cara (aunque sea con una toalla húmeda).


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...