Moda y Belleza

Dormir con maquillaje podría envejecer 10 años tu rostro

Según un experimento el mal hábito de dormir con maquillaje le podría estar robando 10 años de vida a nuestra piel.

«¡Quítate el maquillaje antes de dormir!» Lo hemos escuchado de nuestras amigas, de expertas y sobre de todo de nuestra mamá.  Pero hay veces que de cansancio, no lo hacemos. El secreto de una piel radiante es la hidratación y dormir bien, pero

¿qué pasa si vamos a la cama sin quitarnos el maquillaje?

 

Según un experimento este mal hábito le podría estar robando 10 años de vida a nuestra piel. En esta investigación un tercio de las mujeres confesó dormir con el maquillaje puesto al menos dos veces a la semana.

Lo peor de este estudio, es que todas las mujeres estaban completamente conscientes del daño que le estaban provocando a su piel.

Consecuencias:

  • Piel reseca
  • Manchas
  • Pestañas frágiles

Según describen, el dejarse el maquillaje tres días consecutivos, se pueden apreciar quistes blancos alrededor de las pestañas y la piel se tensa y se seca. Incluso, podrías ver tu rostro un tanto cansado.

¿Cuál es el peor problema?

Al dejar el maquillaje durante la noche, se acumulan los contaminantes ambientales en el rostro, se generan radicales libres y esto contribuye a la descomposición del colágeno y la elastina, que son los dos encargados de mantener el aspecto joven de la piel.

Así que hazle caso a tu madre o a quien te lo haya dicho y no te pegues a la almohada con la cara sucia.

¡Sácate el maquillaje!

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...