Si crees en las energías de una persona, el Feng Shui es una práctica asiática que te ayudará mucho a proteger tu hogar de las vibras negativas.
Esta antigua filosofía busca armonizar los espacios de la casa para promover el bienestar y la prosperidad de los integrantes que la componen. Se basa en la idea de que la energía vital, o "chi", fluye a través de los espacios y que su correcta distribución puede influir en la salud, las relaciones y la fortuna de quienes los habitan.
- Lee también: 5 ajustes que tu cocina necesita para ser el corazón de la abundancia, según el Feng Shui
El Feng Shui tiene cuatro puntos que son indispensables:
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
- Orden y limpieza: elimina el desorden y limpia tu casa para permitir que la energía circule correctamente.
- Colocación estratégica: pon atención a la ubicación de tus muebles, objetos decorativos y espejos para optimizar el flujo de la energía.
- Colores y formas: se recomienda usar colores pasteles para crear ambientes que promuevan la relajación, vitalidad y concentración.
- Uso de elementos naturales: para el Feng Shui es importante tener en el hogar, elementos como plantas, agua y materiales naturales, con la finalidad de conectar con la naturaleza.
Este es el elemento que debe tener tu casa para protegerte de las malas energías, según experta en Feng Shui
En este sentido es que FMDOS conversó con Maite Pérez, experta en el área, quien nos reveló el principal elemento que debe tener un hogar para proteger a sus integrantes de las energías negativas.
"Un objeto que funciona muy bien en un hogar para atraer la abundancia es una planta sana y saludable, con hojas redondeadas y que tenga un buen crecimiento. Representa vida, expansión y buena energía", comentó.
"También puedes tener un recipiente con monedas o algo simbólico para ti. En caso de no contar con monedas, también puedes poner piedras, semillas o madera", detalló Maite Pérez. Para la experta en Feng Shui, lo más importante es que esté en buen estado y en un lugar visible.
Por otro lado, señaló que los acuarios también atraen la abundancia, "con peces saludables y manteniéndolo muy limpio", destacó.
