Si crees en las vibras de una persona o las energías de una casa, debes aprender del Feng Shui, técnica china que asegura que todo objeto del hogar debe estar equilibradamente distribuido y ordenado para que la energía positiva fluya de manera correcta.
- Lee también: Estos son los tres objetos que debes tener en el auto para eliminar las malas vibras, según experta en Feng Shui
Esta filosofía tiene cuatro puntos que son indispensables:
- Orden y limpieza: elimina el desorden y limpia tu casa para permitir que la energía circule correctamente.
- Colocación estratégica: pon atención a la ubicación de tus muebles, objetos decorativos y espejos para optimizar el flujo de la energía.
- Colores y formas: se recomienda usar colores pasteles para crear ambientes que promuevan la relajación, vitalidad y concentración.
- Uso de elementos naturales: para el Feng Shui es importante tener en el hogar, elementos como plantas, agua y materiales naturales, con la finalidad de conectar con la naturaleza.

¿Sabías que tu cocina puede ser el centro energético de tu hogar?
En este sentido, es que para el Feng Shui, hay zonas de la casa que son más importantes que otras, como la cocina, donde prevalece el elemento del fuego.

A continuación te dejamos 5 ajustes que debes hacer para que tu cocina se convierta en símbolo de prosperidad y abundancia.
- Mantenla limpia y ordenada. Como se mencionó en los puntos anteriores, la limpieza y el orden, son cosas muy importantes para esta técnica china.
- Limpia los quemadores de la cocina frecuentemente. Es importante que uses todos los quemadores, así activas la circulación de oportunidades.
- Ten siempre algo "vivo", como plantas, frutas frescas o pan artesanal. Esos detalles evocan prosperidad.
- Este lugar de la casa, une dos elemento opuestos, la cocina (fuego) y el lavaplatos (agua). Se recomienda poner un objeto de manera entre medio para que armonice las energías.
- ¿Ves la cocina apenas entras a la casa? Si es así, debes poner una planta para que la energía no se escape.