Moda y Belleza

Estas son las marcas de belleza amigables con el medio ambiente

Si lo que buscas es ser consiente con el planeta, pero te encanta maquillarte, estas son las marcas que puedes comprar en nuestro país.

Sofia Macchiavello |

marcas de belleza

Cada día se hace más importante que comencemos a preocuparnos del medio ambiente ¿Por qué? porque nuestro planeta muere lentamente. Los glaciares se derriten, la capa de ozono se destruye y la basura destruye ecosistemas completos.

Es por esta razón que es importante comenzar a buscar marcas de nuestros productos cotidianos que sean responsables con el medio ambiente y hechas con materiales reciclables. Si quieres cambiar el mundo, te recomendamos que comiences a utilizar maquillaje y productos cosméticos de estas nueve marcas sustentables.

Lush

Esta empresa comenzó bajo el lema de estar comprometida con el medio ambiente. Es por esto que no usan envases, ahorrando más de 3.400 toneladas de plástico. Todo lo envuelven en papel, cartón o corcho reciclado, nada de plástico.

The Body Shop

Esta marca está en contra de las pruebas en animales y solamente usan PET 100% reciclable para sus envases. Además de esto apoyan a agricultores locales para proveerse de materia prima para sus productos, y siempre están en busca de nuevas tecnologías sustentables para su producción

Natura

Esta empresa vende repuestos para sus productos, los que ya están hechos de materiales 100% reciclables como el «plástico verde» de caña de azúcar. Así generan 84% menos de gases de efecto invernadero y todos su productos están etiquetados con la huella de carbono que dejó crearlos.

Burts Bees

Todos sus productos son 100% reciclables y hechos con materiales que ya fueron reciclados, así que no generan basura. Además sus productos están hechos a base de materiales orgánicos y está certificada como cruelty free. 

L’OCCITANE

Esta es una marca francesa que puedes conseguir en cualquier multitienda y usa empaque rellenables Eco-Refills con el fin de ahorrar plástico Solo preocúpate de llevar tu envase la próxima vez que vayas de compras para ser sustentable.

Urban Decay

Esta marca de belleza también se destaca por no hacer pruebas en animales. Todos sus productos son totalmente veganos y además sus brochas están hechas con materiales reciclables. Si eres amante del maquillaje, esta sin duda es tu marca.

KIEHL’S

La empresa cuenta con un programa ecofriendly en que, cuando llevas tus envases te dan una estampa, y cada cierto numero de estas que consigas, puedes canjearlas por un producto tamaño de viaje ¿No es genial?

3ina

Esta marca de belleza española también se está abriendo paso en nuestro país. Se destaca por ser totalmente respetuosa con los animales, totalmente vegana y totalmente ecológica.

Te puede interesar: Recomendaciones para controlar el peso en la pandemia

INSIGHT

Esta es una marca italiana que crea productos para el cuidado del cabello a base de materiales orgánicos, veganos y envases 100% de materiales reciclables a base de caña de azúcar o PET. Esta marca la puedes conseguir en la tienda DBS.

Lo más reciente

Conocido animador dio detalles de su estado de salud tras sufrir problema médico: se habría desmayado en pantalla

El animador de televisión sufrió un problema de salud, mientras grababa el reconocido programa de entretención "Ahora Caigo"

Las fotografías que compartió Kika Silva en medio de rumores de un supuesto matrimonio

Estas son las fotografías de la modelo, en medio de los rumores por su supuesto matrimonio con Gonzalo Valenzuela

«Para mí es una meta ser mamá (…) sé que soy chica, pero si voy a estar con alguien también es para proyectarme»

Una conocida chica reality sorprendió tras revelar su deseo de ser mamá junto a su actual pareja. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil