Abrazados

Estas son las alergias alimentarias más comunes en los niños

¿Cuáles son los alimentos que pueden provocar alergia en tus niños? Aquí te decimos cuáles son los más comunes para que tengas precaución.

Luciana Melio |

Luego de que los niños dejan de amamantar, uno de los principales temas es qué darles para comer. Es por esto que aquí te decimos cuáles son los alimentos más comunes a los que pueden ser alérgicos. 

Estas alergias, generalmente suelen presentarse al momento de comer el alimento por primera vez. Y uno de los alimentos que podría generarle alguna reacción alérgica es la leche de vaca, de hecho es la alergia más frecuente en los bebés, cuando realizan el cambio de la leche materna a este tipo de alimento.

Lee: Consejos para enfrentar el cambio de hora con tus hijos

Sus principales síntomas son la aparición de granitos en su piel, problemas respiratorios o también dolor de guata.

Otro  de los alimentos más comunes es el huevo, principalmente la clara y sus síntomas principalmente son picazón en la boca y garganta y también manchas rojas alrededor de la boca. También debes poner mucha atención con los pescados y mariscos, ya que también tienen probabilidades de presentar reacciones alérgicas y puede provocar principalmente problemas para respirar

¡Cuidado con los frutos secos!

A estos alimentos, se le suman también los frutos secos, donde las nueces, maní y almendras son los que tienen más probabilidad de generar algún tipo de alergia. Entre los síntomas de esta alergia se encuentra la inflamación de la garganta y lengua, además de dificultades para respirar.

Además, es muy importante que estés muy atento a lo que come tu hijo si es alérgico a este alimento, ya que, hay muchos productos que traen trozos de frutos secos.

Revisa: ¿Será bueno que nuestro hijos vayan al gimnasio con nosotros?

Frente a todas estas comidas, los expertos recomiendan que estés muy atenta a las reacciones de tu hijo frente a los alimentos y que en el caso de que se presente una alergia, vayas rápidamente a un centro de salud.

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil