Noticias

¡Estás son las 10 cábalas más usadas en Año Nuevo! ¿Harás alguna?

A un día de finalizar este 2020, te traemos las 10 cábalas más usadas en Año Nuevo para que comiences el 2021 como corresponde ¿Harás alguna?

Cábalas 2021

Ya no queda nada para que termine el  2020, un año marcado por la pandemia que afecta al mundo. Mascarilla, distanciamiento y sin grandes celebraciones, son algunas de las normas que debemos cumplir este Año Nuevo.

Sin embargo, a pesar de que las condiciones sanitarias no son las mejores, no dejaremos de disfrutar en nuestros hogares realizando las clásicas cábalas para recibir el 2021. Aquí revisamos algunas de las más clásicas.   

Cábalas

Las cábalas más clásicas

Ropa interior amarilla 

La popular creencia dice que debes usar esta prenda al revés, antes de que sean las 00:00. Pasada la hora debes ponértela de la manera correcta. Según las supersticiones, esto atraerá la buena suerte.

Cábala 1
Comer lentejas 

Esta es una de las tradiciones más antiguas y populares en Chile para Año Nuevo. Comer lentejas en la víspera ayudaría a la prosperidad y la abundancia en el nuevo año. 

Cábala 2
Quema un papel 

Esta acción es muy usada y reconocida. Debes escribir en un papel las cosas malas que están presentes en tu vida y pasada la medianoche lo quemas para que no se vuelvan a repetir, es una buena opción para eliminar lo negativo.

Cábala 9
Vestir de blanco 

Esta cábala es muy popular. Dice que si usas vestuario de color blanco el día de Año Nuevo, ayudará a alejar las enfermedades.

Cábala 4
¿A quién abrazar primero?

Si tu plan para el 2021 es encontrar el amor, planifica con cuidado a quién abrazarás cuando llegue la medianoche. La superstición dice que debe ser alguien del sexo opuesto.

Considerando que nos encontramos en pandemia, puedes abrazar a alguien de tu hogar, si gustas con mascarilla o simbólicamente chocando los codos.

Cábala 5 2021

También te puede interesar: Año Nuevo: Revisa cómo funcionará el transporte público

Intercambiar ropa 

Si quieres fortalecer tu relación este 2021, una cábala muy famosa es intercambiar ropa a la medianoche con tu pareja. Se dice que ayuda a la unión, eso sí, debido al coronavirus esta cábala no es recomendada.

Pero una idea para realizarla es: dejar en un espacio de la casa una muda de ropa de cada integrante de la pareja, una al lado de la otra, así, cuando den las 00:00 horas intercambian de lugar dos de esas prendas. 

Cábala 6
Dinero en tus zapatos 

Esta es otra famosa cábala para la prosperidad del nuevo año, guarda algunos billetes en tu zapato derecho. Recuerda desinfectar previamente los billetes para realizar esta tradición y lavarte las manos.

Cábala 7
Un vaso de agua 

¿Conocías esta cábala? Si lo que buscas es sacar la negatividad de la vida, cuando sean las 00:00 horas debes lanzar un vaso de agua desde la casa hacia la calle. El agua del vaso, no el vaso.

Cábala 8
Enciende las luces 

La cábala dice que a medianoche debes encender todas las luces de la casa. Esto atraerá abundancia y éxito a tu hogar durante todo el año.

Cábala 9
Súbete a una silla 

Subirte arriba de una silla hará que el año que viene siempre vaya en ascenso. Para bajar de la silla debes hacerlo con el pie derecho, para que así refuerces la buena suerte. Recuerda subirte con zapatos desinfectados o sin ellos. 

Cábala 10

Y tú ¿realizarás alguna cábala este año nuevo? ¿Cuál?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...