Actualidad

Año Nuevo: Revisa cómo funcionará el transporte público

El objetivo es que 'todas las personas puedan utilizar el transporte público', expresó la Ministra de Transportes, Gloria Hutt.

transantiago

A pocas horas de una nueva celebración de Año Nuevo,  la ministra de Transportes, Gloria Hutt, informó cómo funcionará el transporte público en la Región Metropolitana y en el resto de las regiones.

El 31 de diciembre

Durante ese día, tanto los buses, como el Metro y ferrocarriles iniciarán su jornada como un día laboral normal.

Es decir, a las 06.00 horas en el caso de Metro y Tren; y a las 05.30, en el de los buses.

Como ese día el toque de queda se extenderá entre 02.00 a 7.00 de la mañana, tanto el Metro como el Tren funcionarán hasta las 23.00 horas

En el caso de los buses, en tanto, el servicio operará hasta las 02.00 de la mañana. Eso sí, hasta la medianoche los buses funcionarán de forma normal; mientras que, entre las 00.00 y las 02.00 van a quedar buses de refuerzo.

Estas medidas, según señaló la titular de Transportes, están pensadas ‘de manera que todas las personas puedan utilizar el transporte público’, cita La Tercera.

Revisa: Puerto Montt e Iquique lideran: Revisa las comunas con más casos activos

El 1 de enero

Por su parte, el primer día del 2021 el transporte público ‘operará en forma similar a un día domingo’, confirmó Gloria Hutt.

De este modo, a las 08.00 horas comenzarán a funcionar el Metro y el Tren; en tanto que, desde las 07.00 horas, iniciarán sus operaciones todos los buses.

No a los viajes interregionales

Como ya lo han recalcado las distintas autoridades,  los viajes interregionales en fase 2 no podrán realizarse en Año Nuevo salvo excepciones.

Así, desde este miércoles 30, a las 18.00 horas y hasta 2 de enero, a las 5.00 de la mañana, habrán cordones sanitarios en las regiones Metropolitana, Valparaíso, Concepción y Temuco.

Además, habrán aduanas sanitarias en los terminales de buses.

Solo se podrá viajar, mediante un salvoconducto, en el caso de las 4 siguientes causales:

1-Retorno a domicilio: Presentando certificado de residencia entregado por la junta de vecinos, más una boleta a nombre del pasajero de algún servicio a domicilio a donde se dirige.

2-Fines laborales: Presentando credencial de trabajo, además del certificado de la comisaría virtual.

3-Tratamiento médico: Presentando permiso de comisaría virtual.

4-Asistencia a funerales de familiar: Presentando permiso de comisaría virtual.

Para aplicar cualquiera de estos motivos se debe sacar un salvoconducto en la comisaría virtual.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...