Noticias

Estas posturas de yoga te ayudarán a aliviar el dolor de espalda

Los dolores de espalda son más comunes de lo que se cree, pero estas posiciones de yoga pueden ayudar a aliviar este tipo de dolor.

Además de las enfermedades respiratorias, uno de los dolores más consultados por las personas es el dolor de espalda. Es más, un 80% de la población tiende a tener dolores de espalda en su vida.

Y si bien los dolores de espalda pueden variar (por lo que te recomendamos ir al médico primero), existen ciertas posturas en Yoga que pueden ayudarte a aliviar pequeñas molestias por estrés o posiciones muy estáticas.

Normalmente los médicos atribuyen el dolor de espalda a vértebras, a los músculos de la espalda o los tendones, pero esto sucede porque hay otras causas que provocan estos dolores. Los más frecuentes son aquellos que se relacionan a problemas en la pelvis, la información errónea o una causa emocional. 

Lee: El ejercicio te hace más feliz que el dinero, indica un estudio

Si bien ahora te comentaremos algunos ejercicios útiles para aliviar el dolor de espalda en Yoga, no todos los problemas lumbares pueden solucionarse con ejercicios. Sin embargo, estas posturas sin duda ayudarán a aliviar tu afección, ya que se basan en la anatomía y la alineación.

Estas son algunas posturas de Yoga útiles:

  • Postura del gato: en cuatro patas, apoyada en tus manos y rodillas, inhalando profundo levanta la cabeza y arquea tu espalda. Cuando exhales, baja la cabeza y encorva tu zona lumbar.
postura de yoga util para el dolor de espalda
  • Abdominales con las piernas en ángulo de 10 grados: Toda tu espalda debe estar apoyada en un mat o colchoneta. Mientras, eleva las piernas en 90°, manteniendo pegada tu espalda al suelo. Luego sube y baja las piernas diez veces, contrayendo tus abdominales mientras lo haces.
ayuda con los dolores de espalda
  • Postura de diamante: Siéntate en el suelo, apoyando tus glúteos en tus talones, que deben estar deparados por 30 centímetros. Flexiona tu tronco hacia adelante, tratando de tocar tu frente con el suelo, mientras tus brazos reposan hacia atrás, pegados a tus costados. En esa posición, inhala y exhala entre 8 a 20 veces.
  • Medio tobillo a rodilla: Apoya tu tobillo derecho sobre la parte inferior de tu cuádriceps izquierdo, encima de la rodilla, flexiona el pie derecho y presiona hacia abajo con la mano derecha, sobre la cara interna del muslo derecho o de la rodilla derechos. Aguanta unas cuantas respiraciones en la postura y luego repítelo hacia el otro lado.
  • Elevaciones: Siéntate en un borde de una silla. Mientras, coloca tus manos a tus costados, cerca de tus caderas. Mientras inhala, levanta tu trasero y flexiona tus brazos hacia abajo. Al exhalar, con tus brazos elévate nuevamente. Trata de hacer unas 15 repeticiones.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...