Noticias

El ejercicio te hace más feliz que el dinero, indica un estudio

Además, se descubrió que los deportes practicados en grupo son los más beneficiosos para la salud mental.

Según comprobaron expertos de la Universidad de Oxford y Yale, el ejercicio es más importante para la salud mental que el estatus económico.

A través de un estudio, publicado en «The Lancet», los científicos compilaron la información del comportamiento físico y el estado de ánimo mental de 1.2 millones de personas en Estados Unidos.

La pregunta central de la investigación fue: ¿Cuántas veces te has sentido mentalmente enfermo en los últimos 30 días, debido al estrés, la depresión o los problemas emocionales?

Y los resultados arrojaron que la gente que se ejercitó regularmente, tendía a sentirse mal unos 35 días al año; mientras que, los que no estaban activos, se sentían mal alrededor de 53 días al año.

El  estudio también concluyó que una persona físicamente activa se sentía tan bien como una que no hacía deporte, pero que ganaba alrededor de US$25,000 o más al año.

Y otro vértice es que, aquellos que se ejercitaron en grupo, manifestaron un efecto aún más positivo en su salud mental, en comparación con otros entrenamientos.

Correr en la playa


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...