Actualidad

¿Estás por dar la PSU? Aquí, algunos alimentos para bajar la ansiedad

Los jóvenes que rendirán este año la PSU necesitan tranquilidad y concentración para enfrentar esa importante instancia. Aquí te contamos qué alimentos naturales consumir para lograrlo.

Según indican, horas antes de rendir el examen de la PSU es de gran ayuda el consumo de infusiones de tilo, melisa y poleo, que tienen un efecto tranquilizante y disminuye la ansiedad. Para aquellos que tienen problemas para conciliar el sueño, la valeriana antes de acostarse es muy recomendable.

Además, recomiendan consumir chocolate negro como snack, ya que puede ayudar a calmar la ansiedad y es bajo en azúcar y grasas.

Para el desayuno, lo mejor es comer en un ambiente tranquilo sin estudiar ni ver televisión. Lo ideal es tomar una taza de leche semidescremada o descremada y comer, como máximo, un pan con un acompañamiento dulce y una fruta o jugo.

Examenes-finales

 

Concentración y precauciones (comidas)

Si bien no hay alimentos que ayuden a la concentración, sí existen nutrientes para un buen funcionamiento del cerebro.

  • El zinc es uno esos nutrientes, el cual se puede obtener con un consumo de carnes 5-6 veces por semana, legumbres 2 veces por semana, lácteos 2-3 porciones diariamente y nueces o almendras eventualmente.
  • Las vitaminas del complejo B, también contribuyen con la oxigenación, obtención de energía y otras funciones relacionadas con sistema nervioso.
  • Las grasas de buena calidad también son importantes. Se deben preferir pescados como jurel, atún, sardina y salmón; aceites vegetales como el de oliva y canola: paltas, aceitunas y semillas oleaginosas: nueces, almendras, avellanas y maní al natural.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...