Amor

¿Estar soltera puede ser mejor que estar en una relación? Esto dice la ciencia

Últimamente más personas son las que optan por seguir en su soltería, lo que no es malo, como la mayoría de la gente quiere que pienses.

Si bien siempre ha existido ese estigma de que cuando se es «soltera» se es triste, infeliz o desdichada, al parecer es todo lo contrario.

Y es que las personas que son solteras disfrutan de una vida independiente. De hecho, es tanto así que cada vez son más las personas que se encuentran sin pareja que no se interesan en buscar una ‘media naranja. 

Según el libro «Happy Singlehood: The Rising Acceptance and Celebration of Solo Living», quienes deciden mantenerse solteros son más felices y menos egoístas que quienes viven en pareja.

El autor del libro, Elyakim Kislev, en una entrevista para el medio anglo «Vice», explicó que esto se debe a estas personas logran encontrar una intimidad que es distinta a la de una pareja convencional, ya que le dan mayor significado a otras áreas. También, forman comunidades o lazos más sólidos con familiares y amigos que las personas casadas, por ejemplo.

Lee: ¿Cómo saber si te estás perdiendo a tí misma dentro de la relación?

Por esto, quienes optan ir solos por la vida logran encontrar un gran valor en las relaciones que no son de pareja, y no tienen miedo a terminar solos, por lo que son más seguros de sí mismos.

Esto contrasta con la realidad de algunas personas casadas que, cuando se divorcian después de los 50 años, caen en crisis existenciales porque no encuentran un sistema de apoyo, porque normalmente centraban sus relaciones interpersonales en torno a su pareja, dejando de lado a amigos o familiares.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...