Noticias

¿Cómo saber si te estás perdiendo a tí misma dentro de la relación?

Frases como «no puedo vivir sin tí» pueden sonar tiernas e incluso románticas a simple vista. Sin embargo, puede volverse un problema cuando esto se convierte en una realidad.

Y es que cuando tu «complemento» se vuelve literalmente parte de tí, es un problema. ¿Cómo te sientes estando sola?, ¿Te imaginas sin él?, ¿Te sientes dependiente emocionalmente de él?, y otras preguntas son las que debes hacerte para poder darte cuenta de si estás en una relación que te aporta, o simplemente te estás perdiendo a ti misma en ella.

Lee también: Estas son las 10 cosas que las parejas felices hacen día a día

A continuación, te dejamos 5 señales para saber si es que es tu caso y qué puedes hacer al respecto:

1. Tu forma de pensar cambió

Quizás ya no eres tan firme para defender lo que creías con respecto a temas filosóficos o políticos. Hay muchas personas que para evitar las confrontaciones, o llevadas por el deseo de pensar como una unidad, cambian su forma de pensar y se adaptan a la de su pareja.

Frente a esto, debes recordar que pensar diferente no es malo, mientras haya respeto. Mir adentro de tí y pregúntate si es que pensarías de la misma manera si no estuvieras con tu pareja.

2. Sus problemas también son tuyos

Parte de tener una relación es apoyarse mutuamente en lo que sucede, y tomar responsabilidades conjuntas en temas domésticos, familiares o de trabajo. Sin embargo, si sus problemas de tipo personal comienzan a afectarte como si fueran tuyos, debes estar alerta.

Está bien sentir empatía por los sentimientos de la otra persona, pero eso no significa que debas intentar resolverlos como si fueran tuyos, y menos sentirte culpable por ellos.

Recuerda que no está mal que seas feliz, mientras tu pareja lo pasa mal, siempre que lo acompañes y comprendas en su proceso. Si no, lo único que lograras será un ciclo de negatividad, donde nadie puede apoyar al otro.

3. Sacrificas tus gustos por los de él

Ser pareja, no significa ser iguales ¡Recuérdalo!

Eso significa que está bien que les gusten distintas cosas y que realicen distintas actividades. Si a él no le gustan las montañas rusas, y a ti sí, no significa que vas a dejar de ir a un parque de atracciones, ¿Entiendes?

4. Tienen peleas irracionales la mayoría del tiempo

Muchas veces, la falta de libertad crea un resentimiento que genera un humor irracional, que probablemente deribará en peleas por cosas banales, pero que se sentirán como si el mundo se fuera a acabar.

Si no te sientes segura expresando lo que piensas de manera libre, lo más probable es que terminarás en este estado de irracionalidad

5. Te da ansiedad tenerlo lejos

Recuerda que una cosa es extrañar a tu pareja, lo que no tiene nada de malo, pero algo muy distinto es hacerlo de manera exagerada.

Tener tu espacio para hacer vida social es fundamental para tu salud mental, por lo que sentir que lo extrañas de sobre manera o que quieres estar con él todo el tiempo, puede ser signo de que hay otros problemas como desconfianza, y exceso de control.

¡Ojo! Esta actitud además demuestra que pasan demasiado tiempo juntos. Si estás acostumbrada a la validación que te da su presencia, debes darte cuenta que lo más importante para ser independiente y feliz en la vida es valerte siempre por ti misma.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...