Noticias

Esta es la razón por la que deberías consumir una cucharada de miel al día

La miel pura puede ayudarte no solo con el resfrío o para endulzar, sino que también con tu salud cerebral, energizando tu mente y evitando la demencia.

Si bien se conoce que la miel es un gran antiséptico, alivia síntomas de resfrío y endulza nuestras comidas (y la vida), este super alimento también puede beneficiar tu salud cerebral.

Varios estudios han demostrado que la miel es una especie de combustible para potenciar los procesos cerebrales de todos los seres humanos. 

Los resultados en investigaciones sobre sus beneficios han sido bien positivos. El cerebro necesita casi un 20% de nuestra energía total para funcionar, por lo que es necesario un buen combustible y ahí es donde la miel pura y natural puede ayudarnos. 

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Jahangirnagar, en Bagladesh, la miel es uno de los alimentos más recomendados para nutrir y dar energía a nuestro cerebro, ya que es altamente energético, activando inmediatamente el cerebro y potenciando la memoria, por lo que empezamos el día de manera saludable.

La miel es rica en fósforo, magnesio, hierro, cobre, cinc, manganeso y calcio, siendo este último esencial, ya que nuestras células cerebrales necesitan de una dosis adecuada de calcio para generar electricidad y favorecer la conexión neuronal.

Lee: ¿Cuanta fibra necesitamos consumir diariamente?

En esa misma investigación, la miel es muy recomendable para lucha contra la aparición y los efectos de la demencia. 

Y una cucharada de miel al día nos puede proteger frente a varias enfermedades neurodegenerativas, por su alto índice de polifenoles (rica en antioxidantes), que ayudan combatir la oxidación celular y la inflamación de los tejidos neuronales.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...