Música

Especial: Ricardo Arjona presenta su nuevo disco «Apague la luz y escuche»

Equipo FMDOS |

Ricardo Arjona cuenta sobre el proceso creativo de su nuevo disco «Apague la luz y escuche»

¿Quieres conocer más sobre la historia de Ricardo Arjona? Escucha su biografía literaria relatada por él mismo:

https://www.fmdos.cl/wp-content/uploads/2016/06/6.-BIO-LITERARIA-AUDIO.mp3?_=1

El último disco de Ricardo Arjona había salido a la luz en 2014, bajo el nombre de «Viaje». Ahora, dos años después de su exitoso trabajo musical, llega su álbum de estudio número 15: «Apague la luz y escuche».

En palabras de Arjona, este disco vuelve a sus raíces musicales: «Los conciertos siempre terminan en silencios absolutos que comparto con una guitarra y la posibilidad, solo la posibilidad, de que alguno de sus acordes o melodías se convierta en una nueva excusa para volvernos a encontrar. A veces, solo a veces, me quejé de que había más ruido del que necesita una canción para ser entregada. Y siempre me quedó el sabor de que una canción sin compañía tenía la nostalgia justa para ser más verdad que nunca».

Este nuevo trabajo pretende dejar a un lado «los ruidos compartidos» para enfocarse en la esencia de las cosas, donde comenzó su carrera como artista. «Volver a los cuartos de hotel donde escribí las canciones con la guitarra de siempre», confiesa Arjona.

Y agrega: «Apague la luz y escuche es una invitación a dejar el ruido y reencontrarse con nuestro silencio para cerrar los ojos y volar».

«Nada es como tú» es el primer sencillo de su nuevo álbum titulado «Apague la luz y escuche». Este nuevo proyecto tendrá como protagonista la guitarra, todo en un ambiente acústico.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil