Música

Especial: Ricardo Arjona presenta su nuevo disco «Apague la luz y escuche»


Ricardo Arjona cuenta sobre el proceso creativo de su nuevo disco «Apague la luz y escuche»

tit-sabias

  • La primera vez que cantó en público fue a los 12 años, cuando ganó el Festival Infantil Juventud con la canción «Gracias al mundo».
  • Ha recibido importantes premios musicales como un Grammy, un Grammy latino y dos Billboard.
  • Su álbum «Sin daños a terceros» vendió medio millón de copias a un día de su lanzamiento oficial.
  • Fue el primer artista en la historia en recibir la Gaviota de oro en el Festival de Viña del Mar, en 1999.
  • Tiene rituales antes de salir al escenario. «No puedo salir con un calzoncillo si no está puesto 15 minutos antes de salir a cantar. Son estupideces. Los calcetines tienen que ser recién puestos también», contó a revista «People» en una entrevista.
  • Mide casi dos metros de altura y cuando joven jugó básquetbol, llegando a ser parte de la Selección nacional de Guatemala.
  • Apareció en algunos capítulos de la telenovela «Alcanzar una estrella».

tit-biografia

¿Quieres conocer más sobre la historia de Ricardo Arjona? Escucha su biografía literaria relatada por él mismo:

tit-apague

El último disco de Ricardo Arjona había salido a la luz en 2014, bajo el nombre de «Viaje». Ahora, dos años después de su exitoso trabajo musical, llega su álbum de estudio número 15: «Apague la luz y escuche».

En palabras de Arjona, este disco vuelve a sus raíces musicales: «Los conciertos siempre terminan en silencios absolutos que comparto con una guitarra y la posibilidad, solo la posibilidad, de que alguno de sus acordes o melodías se convierta en una nueva excusa para volvernos a encontrar. A veces, solo a veces, me quejé de que había más ruido del que necesita una canción para ser entregada. Y siempre me quedó el sabor de que una canción sin compañía tenía la nostalgia justa para ser más verdad que nunca».

Este nuevo trabajo pretende dejar a un lado «los ruidos compartidos» para enfocarse en la esencia de las cosas, donde comenzó su carrera como artista. «Volver a los cuartos de hotel donde escribí las canciones con la guitarra de siempre», confiesa Arjona.

Y agrega: «Apague la luz y escuche es una invitación a dejar el ruido y reencontrarse con nuestro silencio para cerrar los ojos y volar».

Texto Ruido Adaptado

tit-video

«Nada es como tú» es el primer sencillo de su nuevo álbum titulado «Apague la luz y escuche». Este nuevo proyecto tendrá como protagonista la guitarra, todo en un ambiente acústico.


Más en #Música


Lo más reciente


Lo Más visto