Abrazados

¡Enséñale a tus hijos a cuidar al medio ambiente!

¡Y ya que estamos en el mes del medio ambiente es importante que involucremos también a nuestros hijos en la tarea de cuidar nuestro planeta!

¡Y ya que estamos en el mes del medio ambiente es importante que involucremos también a nuestros hijos en la tarea de cuidar nuestro planeta!

Reciclaje niños

Además debemos fomentar su contacto con la naturaleza y el cuidado de ella. Una de las cosas que podemos hacer es inculcarles el reciclaje por ejemplo.

Puedes reutilizar con ellos residuos orgánicos que puedan servir para abonar las plantas. También podemos reutilizar los envases y otros recipientes para los trabajos del colegio o para crear juguetes reciclados.

Ideas para reciclar junto a sus hijos

  • Los calcetines viejos son geniales para hacer caballos y serpientes. Hay que rellenarlos de telas inservibles (ropa rota que no se puede donar) o de papel de periódico. La cara se les hace con un rotulador, o recortando los ojos y la boca en cartulina y pegándolos después.
  • Podemos fabricar un palo de lluvia con una botella de plástico rellena de piedrecitas. Podemos pintarla después para que no se vea el interior.
  • Dos envases de yogur rellenos de piedrecitas con otros dos encima pegados se pueden convertir en instrumentos musicales.
  • Puedes colocar en tu casa distintos contenedores para clasificar la basura, y motivarlos a que ellos mismos hagan los carteles para definir cuáles servirán para latas, vidrios, plásticos o papeles.
  • Recuerda que los papeles y las prendas textiles deben estar limpios secos y, preferiblemente, apilados. Los envases de plástico deben estar enjuagados para evitar malos olores, al igual que las latas.
  • Los metales y vidrios deben forrarse en sus puntos o en sus bordes cortantes.
  • El 90 por ciento de la basura doméstica es reciclable. Así que a incentivar a nuestros hijos a hacerlo entre todos.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...