Actualidad

Enfermera lee emocionante carta en el Día Mundial de la Salud

En el Día Mundial de la Salud, una enfermera, en medio de un acto en el palacio de Gobierno, leyó una carta que emocionó al ministro Paris.

Enfermera

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud, una enfermera, en medio de un acto en el palacio de Gobierno, leyó una carta que emocionó al ministro Paris.

La mañana de este miércoles, una funcionaria de salud, participó del acto que realizaron las autoridades del Estado para agradecerle a los profesionales de este sector.

Los funcionarios de la salud han sido nuestros héroes desde que empezó la pandemia por el Covid-19. Hace más de un año, que cada profesional utiliza hasta sus últimas fuerzas para salvar a los miles de pacientes que han sido afectados gravemente por esta enfermedad.

Enfermos De Covid 19

El 7 de abril es el Día Mundial de la Salud en todas partes. Esta es una conmemoración que nos invita a reconocer la tremenda labor que realizan los profesionales y también a cuidarnos a nosotros mismos. El Gobierno quiso estar presente en la celebración e invitaron a una enfermera a leer una carta, la cual llenó de emoción a todos los presentes y los televidentes.

La emotiva carta de Natalia en el Día Mundial de la Salud

Natalia Troncoso es la jefa de la unidad de enfermería de la UCI del Hospital Metropolitano. Ella fue la encargada de trasmitir las sensaciones y los pensamientos que todos los funcionarios están sintiendo en estos momentos.

«Al principio no fue fácil. Habilitar camas, recibir pacientes Covid, con miedo a contagiarme o contagiar a mi familia, con miedo de ser yo la que llegara a esa cama a ser ventilada.Entramos todos a ciegas, sin saber de qué se trataba este virus. Arriesgué mi vida por vocación y amor a mi patria, al igual que todos los que trabajamos en salud», leyó Natalia.

Enfermera Lee Carta

Posteriormente, prosiguió con el texto. «No somos superhéroes, muchas veces lloramos y otras veces queremos renunciar en el turno. Muchos de nosotros ya no están, partieron médicos, auxiliares y de todos los estamentos. La realidad es dura y adversa», expresó la funcionaria.

Por último, la enfermera habló sobre la hermosa vocación que tienen los profesionales de la salud. «Pensarán que debo estar loca para estar ahí y sí, estoy loca de amor por mis pacientes y sigo ahí en el frente de batalla dirigiendo y dándolo todo por mis pacientes para que ellos sobrevivan», finalizó Castillo.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...