Actualidad

Encuesta “Termómetro Social”: Bomberos es la institución mejor evaluada

La encuesta "Termómetro Social" mostró las prioridades de los chilenos en este estallido social, acompañado de la evaluación de las instituciones.

Una reciente encuesta publicada por Núcleo Milenio de Desarrollo Social (DESOC) y el Centro de Microdatos, en colaboración con el Centro de Estudios de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), mostró qué es lo que piensan los chilenos en medio de las manifestaciones sociales que vive el país.

Lo primero, fue un amplio apoyo al movimiento social. De hecho, un 85,8% de la población que responde estar de acuerdo al movimiento social y sólo un 7,3% en desacuerdo.

Lee también: Mineduc compartió los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2020

Dentro de las demandas sociales que las personas buscan priorizar, están las Pensiones, Salud y Educación dentro de las más nombradas (44,8%, 22,6% y 9,6%, respectivamente). Mientras, cuando se pregunta qué tan de acuerdo están sobre un cambio en la Constitución, un 83,9% está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que se cambie. Por otro lado, un 3,1% estaría en desacuerdo y un 3,2% muy en desacuerdo.

Confianza en las instituciones

La encuesta «Termómetro Social», también evaluó la confianza en las instituciones, donde Bomberos obtiene el mejor puntaje con nota 9,3 de 10.

Otras instituciones como Carabineros, Fuerzas Armadas, Empresarios, Tribunales y Organizaciones religiosas, obtuvieron indicadores de confianza entre 3 y 4.

Por otro lado, el Presidente de la República, los Ministros, Parlamentarios y los Partidos Políticos son evaluados con los menores índices de confianza, con resultados menores a 3.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...