Espectáculos

Mineduc compartió los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2020

El ministerio lanzó los resultados de las postulaciones de apoderados para inscribir a sus hijos en colegios municipales o particular subvencionados.

Este martes se dieron a conocer los resultados del Sistema de Admisión Escolar 2020, en el que 400 mil apoderados postularon por cupos para sus hijos en colegios municipales o particulares subvencionados, durante agosto y septiembre del año pasado. 

Desde las 18:00 horas de este 29 de octubre ya se puede saber si es que el menor obtuvo un cupo o no en los establecimientos postulados.

Para acceder a la información, solo se debe ingresar ingresar con el rut de la persona que realizó la postulación, con la contraseña en el sitio web del SAE.

Eso sí, los resultados estarán disponibles solo hasta el 5 de noviembre. En ese período los apoderados deben aceptar o rechazar la oferta del sistema. Si es que no se acepta o rechaza la oferta en ese tiempo, el sistema asumirá que se está de acuerdo con lo ofertado. 

Lee: Se posterga rendición de PSU por ‘seguridad y tranquilidad’ de los estudiantes

Si es que el apoderado rechaza las opciones o no alcanzó a postular al alumno, este deberá esperar un nuevo período de postulación complementario, donde podrá optar solo a recintos que tengan vacantes. Este período será entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. Los resultados estarían listos el 13 del último mes.

Además, el período de matricula será desde el 13 hasta el 20 de diciembre en los establecimientos educaciones a lo largo del país. 

¡Para ver los resultados ingresa aquí!


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...