Abrazados

¿En qué consiste el proyecto de Ley de Kínder Obligatorio?

La semana pasada se envió al Congreso un proyecto de ley que busca que el curso kínder sea obligatorio para todos los niños.

Hace algunos días, el Ministerio de Educación ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de Kínder Obligatorio ¿Qué busca este proyecto? ¿Cómo afectará a los niños y papás?

Esta medida enviada al Congreso, busca que todos los niños pasen por kínder antes de entrar a primero básico… De hecho, si el proyecto es aprobado, ningún niño podrá ingresar al colegio sin cursar antes este nivel.

Lee: Trucos para que tus hijos se coman toda la comida

Es por lo mismo que con esta medida se aumentará la escolaridad obligatoria de 12 a 13 años. Es decir que se suma un año adicional de educación parvularia.

«Fundamental en la trayectoria educativa»

‘’Este proyecto incorpora a la educación parvularia como el primer nivel, fundamental, en la trayectoria educativa de todos los chilenos. Esto es muy importante, ya que es en esta etapa donde realmente podemos corregir carencias sociales de origen, nivelar la cancha y hacer un verdadero aporte a una sociedad más justa«, señaló la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...