Noticias

En la previa de los Oscar: Conoce los ganadores de los Spirit Awards

La premiación de los Spirit Awards siempre se hace unos días previos a los Oscar, entérate acá cuáles son grandes galardonados.

Previa De Los Oscar

La premiación de los Spirit Awards siempre se hace unos días previos a los Oscar, entérate acá cuáles son grandes galardonados. Este jueves se dieron a conocer los ganadores de los nominados entregados el 8 de febrero del presente año.

La ceremonia fue conducida por la actriz estadounidense, Melissa Villaseñor. Y como novedad, desde su creación en en 1984, este año se incluyó a la televisión. Las nuevas categorías premiadas fueron: Mejor Nueva Serie Guionizada, Mejor Actor de Serie Guionizada, Mejor Actriz de Serie Guionizada, Mejor Reparto y Mejor Serie Documental no Guionizada.

Melissa Villaseñor

En los últimos años, los ganadores de esta premiación han concidido con los elegidos por los expertos de la Academia de los Oscar.

Sigue leyendo y conoce los ganadores de las categorías más destacadas.

¿Coincidirán con los Oscar?

En Mejor Película, la ganadora fue «Nomadland», ganándole a «First Cow», «Ma Rainey’s Black Bottom» (La madre del blues), «Minari» y «Nunca, casi nunca, a veces, siempre». Los pronósticos indicaban que la película dirigida por Chloé Zhao triunfaría.

Nomaland

En el premio a la Mejor Ópera Prima, «Sound of metal» se llevó el galardón, pasando por sobre «I carry you with me», «The forty-year-old version», «Miss Juneteenth» y «Nine days».

Chloé Zhao fue la ganadora al premio a Mejor Director. Los profesionales que quedaron en el camino fueron Lee Isaac Chung (Minari), Emerald Fennell (Una joven prometedora), Eliza Hittman (Nunca, casi nunca, a veces, siempre) y Kelly Reichardt (First Cow).

Chloe Zhao

El premio a Mejor Guión estuvo peleado entre Lee Isaac Chung (Minari), Emerald Fennell (Una joven prometedora), Eliza Hittman (Nunca, casi nunca, a veces, siempre), Mike Makowsky (Bad Education) y Alice Wu (Conquista a medias). Sin embargo, Fennel triunfó.

El galardón a Mejor Actor Protagonista fue entregado a Riz Ahmed. Los actores que también estaban nominados eran Chadwick Boseman, Adarsh Gourav, Rob Morgan y Steven Yeun.

Riz Ahmed

La Mejor Actriz Protagonista fue Carey Mulligan. Las otras nominadas fueron Nicole Beharie, Julia Garner, Viola Davis, Sidney Flanigan y Frances McDormand.

«Quo Vadis, Aida?» de Bosnia y Herzegovina fue electa como la Mejor Película Internacional. Las que quedaron en el camino fueron «Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido» de Hungría, «La nuit des rois» de Costa de Marfíl,  «El discípulo» de India y «Bacurau» de Brasil.

Pelicula Oscar

Por último, la categoría que le interesa a nuestro país, Mejor Documental. Lametablemente, el ganador fue «Crip Camp», dejando fuera a «El Agente Topo», «Collective», «Dick Johnson is dead» y «Time».

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...