Noticias

Conoce a Emerald Fennell, una de las dos directoras nominadas a los Oscar

La actriz y directora británica de 35 años hizo una sesión de fotos, donde habló de cómo fue dirigir la cinta con 7 meses de embarazo.

2020 Sundance Film Festival   "Promising Young Woman" Premiere

Una de las películas que recibió varias nominaciones a los Oscar 2021, fue «Promising Young Woman», nominada en  categorías como Mejor Película y también en Mejor Dirección, que estuvo bajo Emerald Fennell. Ella es una de las dos mujeres nominadas en esta categoría, haciendo historia en los premios.

¿Quién es Emerald Fennell?

Ahora fue nominada por su faceta como directora, pero Emerald es también actriz, de origen británico.

Ahora último, sorprendió siendo portada de la revista «W Magazine», en su edición de ‘Directores de cine’. Además, en esta sesión de foto todo lo hizo ella, desde la dirección a la elección de ropa.

En la sesión, la actriz de 35 años creó una especie de personaje que define como ‘excéntrica y diabólica’. Una mujer «que nunca tuvo un lugar donde ir, así que se maquilla y se viste y sus sentimientos se vuelven más locos».

La describió también como alguien fascinante y terrorífica. «Una esposa desesperada sin ningún lugar donde salir, donde su existencia se convierte en esa ocasión que tiene para impresionar a la persona del delivery», dijo Emerald Fennell, aludiendo un poco a la vida en cuarentena.

La directora también apareció en la exitosa serie «The Crown», interpretando a una joven Camilla Parker. Según cuenta en la entrevista, la cinta «Promising Young Woman» comenzó a dirigirla mientras tenía 7 meses de embarazo,y dio a luz 3 semanas después de terminar de grabar.

Grabar la cinta embarazada

«Estaba tan embarazada que creo que eso de verdad me ayudó porque en general me importa mucho lo que las personas piensen de mi», dijo en una entrevista en Deadline, señalando que: «Elegí la peor carrera en todo aspecto con este lado de mi personalidad. La idea de que no le agrade a las personas y que piensen que soy difícil, es espantoso para mi».

Por eso señala que su embarazo llegó en el momento justo. «Pero por suerte, cuando estás llevando un bebé y pensando en dar a luz, no tienes tiempo para ponerte ansiosa (…) Era literalmente una bomba de tiempo, que me dio un extraño poder sobre mi misma», contó.

Emerald Fennel se une con esta nominación en los Oscar  a las pocas mujeres que han sido nominadas en la categoría de Mejor Dirección. El listado es corto: Lina Wertmüller («Pasqualino Settebellezze», 1977), Jane Campion The Piano», 1994), Sofia Coppola («Lost in Translation», 2004),  Kathryn Bigelow («The Hurt Locker», 2010, única ganadora) y Greta Gerwig («Lady Bird», 2018).

Acá te dejamos fotos de su sesión de fotos como portada de W Magazine:

Emeral Fennell W Magazine Emerald Fennell La Directora De Promising Young Woman Emerald Fennell En Sesión De Fotos

Créditos fotos: W Magazine /Emerald Fennell


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...