Espectáculos

El giro radical de Santiago Tupper tras salir de «Verdades ocultas»

El actor que dio vida a Alonso en la ficción de Mega hoy se encuentra alejado de las teleseries, para dedicarse a otra de sus pasiones: la acupuntura.

Fue en abril de 2019 que Santiago Tupper le dijo adiós a «Verdades ocultas» con la muerte de su personaje, Alonso. Pese a que el detective se había ganado el cariño de los televidentes en pocos meses, eso no lo salvó de convertirse en una de las tantas víctimas de la teleserie.

De eso ya ha pasado un buen tiempo y el actor decidió darle un giro a su carrera, dedicándose a otra de sus pasiones, la acupuntura.

En conversación con «La Cuarta» Tupper señaló que hoy está principalmente concentrado en esa actividad, dejando la actuación en segundo plano. «Viajo mucho, por lo que en la actuación estoy participado en proyectos muy pequeños, nada de televisión (…), estoy muy enfocado en la acupuntura«, comentó el intérprete de 35 años.

Santiago trabaja en el Centro de Vida Integral Laguna, cercano a Maitencillo. A la vez atiende pacientes en Coyhaique, donde viaja una vez a la semana.

Y es que pese a que hoy está principalmente dedicado a la acupuntura, cabe señalar que esto no es una faceta nueva del actor. Tupper estudió cuatro años en la  Escuela Latinoamericana de medicina tradicional China y se certificó por el Ministerio de Salud.

«Pasó el tiempo, me puse a trabajar rápido, pero siempre con la bala pasada de que me gusta estudiar más cosas. Yo tenía trabajo, estaba contratado con TVN, pero quería dedicarme a algo que estuviera ligado al movimiento, el cuerpo. Luego de muchas idas y venidas llegué a la acupuntura», explicó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...