Vida sana

El ejercicio que puedes hacer en 20 minutos y que te ayudará a perder peso

¿Quieres perder grasa y a la vez tonificar? Entonces te recomendamos el ejercicio metabólico, que sus beneficios son infinitos.


Comenzó el 2021 y con la llegada de un nuevo año, el propósito de muchos tiene que ver con bajar de peso y mejorar nuestra salud ¿Te suena familiar? Si estás en esos días de motivación, buscando algún ejercicio o entrenamiento que te ayuda a  cumplir tu objetivo, esto te va a interesar.

Y es que uno de los principales metas a la hora de comenzar a entrenar es poder perder grasa y a la vez tonificar los músculos, idealmente, en poco tiempo. Como ya bien sabrás, no existen los milagros, pero sí algunos entrenamiento que son más efectivos que otros si se quieren obtener estos resultados.

Uno de ellos es el ejercicio metabólico, también conocido como entrenamiento de alta intensidad. ¿En qué consiste? Se trata de la mezcla de ejercicio cardiovascular y de fuerza en una misma sesión, y que si lo ejecutas bien, dedicándole entre 10 y 30 minutos ya verás resultados.

La idea es trabajar con pesas (o con el peso del propio cuerpo) de manera aeróbica e intensa, según consigna «Vogue España». 

“Este entrenamiento se debe hacer una vez que tengamos el nivel físico suficiente para ello. No todas las personas deben realizar este tipo de entrenamiento ya que lo que prima en estas rutinas es la intensidad y la velocidad de los ejercicios por encima del número de repeticiones y series. Si no tenemos una buena base, nos puede perjudicar, ya que primero se tiene que aprender a realizar una buena técnica y después se puede añadir intensidad y velocidad”, explica la entrenadora Sandra Lordén Álvarez al medio.

Beneficios del ejercicio metabólico

De acuerdo a los expertos, lo ideal es realizar este tipo de entrenamiento entre 1 y 3 veces por semana. Además se recomienda ir alternando los grupos musculares.

¿Por qué deberías practicar el ejercicio metabólico? ¡Porque sus beneficios son múltiples!

Entre ellos, destacan la reducción del tiempo (en promedio 20 minutos), sus rápidos resultados, la mayor activación muscular, mantiene la motivación alta por todo lo descrito anteriormente), y lo mejor de todo, es que sigues quemando calorías en reposo. Esto último porque aumenta nuestro gasto metabólico basal, efecto que puede durar hasta 72 horas después del ejercicio.

Si necesitas inspiración, acá te dejamos algunas de las mejores youtubers de deporte que recomendamos seguir este 2021.


Más en #Vida sana


Lo más reciente


Lo Más visto