Espectáculos

El desconocido trabajo del chef Yann Yvin junto a la Junaeb

El cocinero de origen francés se dedica a dar charlas y participar en actividades de los colegios, para prevenir la obesidad infantil.

Yann Yvin

Hace algunas semanas, el chef Francés Yann Yvin terminó su participaciónen Bake Off Chile, programa que buscaba al mejor pastelero del país. Si bien el espacio lo mantenía ocupado, el francés ha estado trabajando en otros proyectos que no tienen que ver con la televisión.

Lee también: Yann Yvin respalda a Morrissey por menús veganos, pero recomienda plazos

Según explicó en un  episodio de La Divina Comida, la televisión es sólo una parte del trabajo que realiza.

“La televisión son solamente paréntesis, son solamente momentos donde se graba unos meses y luego recupera su trabajo diario”, comentó Yann.

Su trabajo fuera de la televisión

Al ser consultado por los proyectos que no se ven en la pantalla, respondió: «Estoy muy enfocado a la salud de los niños, estoy rayado con eso. Entonces doy muchas charlas en los colegios para hablar sobre la obesidad infantil”, aseguró el chef.

Yann trabaja desde hace algún tiempo en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), donde realiza charlas sobre los trastornos alimenticios que afectan a cientos de niños del país y del mundo.

Un ejemplo del trabajo que realiza, fue el pasado 05 de diciembre, cuando participó como jurado en un concurso de recetas para el Programa de Alimentación Junaeb, donde las manipuladoras de alimentos sacaron a relucir sus mejores preparaciones.

No obstante, lo que más lo emociona, son sus charlas. “Porque el hábito para alimentarnos bien se debe generar desde pequeños, pensemos desde ahora las colaciones de nuestros niños. Privilegiemos el uso de agua, buenos desayunos, y el consumo de frutas en los recreos”, escribió en su cuenta de Instagram hace un tiempo atrás.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yann Yvin (@yannyvin) el

Así, los niños se han vuelto el foco principal del francés, quien está preparando un nuevo libro de cocina, adaptado para los más pequeños.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...