Actualidad

Yann Yvin evaluó menús escolares en concurso de la Junaeb

El chef francés evaluó a manipuladoras de alimentos en el segundo concurso de "Recetas para niñas y niños de Chile".

Yann Yvin

El chef francés evaluó a manipuladoras de alimentos en el segundo concurso de «Recetas para niñas y niños de Chile».

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) hizo un esfuerzo por mejorar sus almuerzos y organizó la segunda versión del concurso «Recetas para niños de Chile». La idea del organismo público era mejorar la calidad de alimentos que se le ofrece a más de 1.700.000 niños y jóvenes en edad escolar. 

Por lo mismo, Yann Yvin, chef francés y ex jurado en MasterChef, junto al director del Laboratorio Gastronómico, Juan Pablo Mellado; el director de la Junaeb, Jaime Tohá, y a otros especialistas gastronómicos, pusieron a prueba a 12 manipuladoras de alimentos con preparaciones. 

Sigue leyendo: Denise Rosenthal se refiere a la posibilidad de llegar al Festival de Viña 2019

La vencedora en Plato de Fondo fue Natalia Solorza, quien preparó croquetas de garbanzos, con las que espera encantar a los 413 niños de la escuela Paula Jaraquemada de Quilicura. En la categoría Postres, Sofía Machuca ofreció brownie de garbanzos, preparación que podrán probar los 361 niños del Colegio Polivalente Santo Tomás de La Pintana.

Sin embargo, las bases del concurso aclaran que los platos ganadores no serán obligatorios en los menús Junaeb, «sino que serán solo una sugerencia para las empresas que trabajan con nosotros, para que vean que con nuestros estrictos requerimientos nutritivos, también se pueden hacer platos gourmet», aclaró Jaime Tohá, director de la Junaeb.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...