Espectáculos

Yann Yvin respalda a Morrissey por menús veganos, pero recomienda plazos

El chef francés considera buena la idea del artista, sin embargo habló de plazos graduales. 

Yann Yvin

El chef francés considera buena la idea del artista, sin embargo habló de plazos graduales. 

Polémica generaron los dichos del cantante y ex líder de The Smiths, Morrissey, quien envió una carta a la Junaeb, solicitando incluir alimentos veganos. Entre quienes respondieron al artista, está el chef y asesor de la Junaeb para la alimentación, Yann Yvin.

El francés comentó la carta y encontró positiva la iniciativa promovida por Morrissey. «En Francia se están haciendo pilotos con comida vegetariana en algunos colegios. Entonces sería bueno replicar la idea en Chile. Allá está haciéndolo una vez al mes y así ver la recepción que hay en los niños«, explicó a Lun.

Sigue leyendo: Científicos aseguran que una cucharada diaria de tierra ayuda a adelgazar

El ex jurado de MasterChef agregó que nuestro país es un aventajado por las materias primas en alimentos con las que cuenta. «Tenemos la suerte de tener en Chile proteína vegetal de calidad como la quínoa, la lenteja. En términos de carencia no habría problema», comenta Yvin.

«Es bueno que esto se haga en un marco de educación. Sabemos que el consumo de proteína animal es muy alto, más o menos 96 kilos de carne al año y si hablamos de vegetales, caímos muy bajo. Sería bueno poner énfasis en eso», finalizó el profesional gastronómico.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...