Abrazados

Ejercicios que puedes hacer para evitar ganar peso demás durante el embarazo

Durante el embarazo, es inevitable aumentar de peso. Pero ¿hasta qué punto es bueno? Aquí te damos algunas recomendaciones para que no aumentes demasiado.

Muchas mujeres durante el embarazo suben mucho de peso ¿Cuáles son los ejercicios ideales para que no aumentes de peso más de lo que corresponde durante este período? 

Uno de los ejercicios que los expertos recomiendan es hacer natación, ya que, al hacer ejercicio en el agua, tu cuerpo se siente menos pesado, y por lo mismo es más fácil realizar los movimientos. Además la natación ayuda a mantener tu temperatura corporal y evita que tu cuerpo aumente mucho de temperatura durante el ejercicio.

Lee: ¿Cómo evitar los dolores de espalda durante el embarazo?

También los expertos recomiendan realizar caminatas ya que, es muy seguro, pero al mismo tiempo ayuda a que tu cuerpo se mantenga en forma. Además, la caminata ayuda a la salud emocional, ya despeja tu mente.

Yoga y pilates, una muy buena opción 

Otro de los ejercicios que puedes hacer, es pilates, ya que tiene baja intensidad y movimiento armónicos que ayudan a tu cuerpo sin ser demasiado intenso para el. Y también porque ayuda a que tus músculos se tonifiquen y así puedes evitar, por ejemplo, dolores de espalda.

Y si no te gustan muchos los pilates, otra opción es hacer yoga, que de hecho, es uno de los ejercicios más efectivos durante el embarazo, ya que ayuda a mejorar tu postura y también evita posibles síntomas de depresión durante este periodo.

¿Realizaste algún ejercicio durante tu embarazo?  


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...