Espectáculos

«Edificio Corona» marcó 22 puntos de rating en día estreno

La nueva teleserie nocturna de Mega "Edificio Corona" tuvo una buena recepción por parte de sus televidentes e incluso fue Trending Topic.

Este lunes se estrenó la nueva teleserie nocturna de Mega «Edificio Corona» y consiguió  consiguió un rating online de 20.6 unidades con peak de 22 puntos, entre las 22:30 y 23:30 según datos del canal del grupo Bethia.

Asimismo, el canal afirmó que en esa misma franja los demás canales de televisión consiguieron las siguientes cifras:

  • Canal 13: 4.7
  • TVN: 10.7
  • CHV: 13.3
  • La Red: 2.3
    Edificio Corona Imagen de referencia

Además los televidentes se hicieron presentes en especial vía Twitter, en donde usaron el #EdificioCorona para comentar los mejores momentos y sobre sus personajes favoritos, en especial el actor Nicolás Oyarzún.

¿De qué trata «Edificio Corona» ?

La teleserie fue escrita por Daniella Castagno, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz y Milena Bastidas, quienes se inspiraron en esta crisis sanitaria.

“La idea (de la teleserie) nació en una reunión creativa, donde estábamos la Quena (Rencoret), la Daniela Demicheli, Rodrigo Bastida y yo. Entre los cuatro comenzamos a armar un cuento, un tema sobre qué era lo contingente, lo que estaba pasando, cómo contar las historias de lo que estábamos viviendo, durante y después de la pandemia, cómo nos ha marcado, qué cambios han habido.. y nos pareció que hablar desde un edificio era lo más cotidiano y cercano, y eso nos pareció muy interesante”, contó Castagno a BioBioChile.

La teleserie es  protagonizada por Paola Volpato, Francisco Melo, Nicolás Oyarzún, María Gracia Omegna y Fernando Godoy y cuenta la historia de los vecinos que viven en un edificio en Ñuñoa y deben enfrentar una estricta cuarentena tras un contagio de Covid-19.

El administrador del edificio, Sergio Correa (Francisco Melo),  debe enfrentarse con la llegada Ágata Cárdenas, nueva vecina al edificio Corona. A esta mujer le cambió la vida tras asistir a un remate de maletas y encontrar 500 millones de pesos dentro de una. Gracias a esto arrendó un penthouse para ella y sus hijas Rubí (Vivianne Dietz) y Esmeralda (Magdalena Müller).

También te puede interesar: Ingrid Cruz sorprende con fotos del recuerdo en bikini

Las Cardenashian

Los vecinos de Ágata son Javiera (María Gracia Omegna) y su marido, Germán (Mario Horton), quienes llevan 15 años de matrimonio.

Sin embargo, Javiera al sentir que su esposo la ignora, decide dar un giro en su vida y en esa búsqueda conoce a su vecino, Pablo (Nicolás Oyarzún), quien pasará a ser algo más que su vecino…

¿La viste?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...