Noticias

«Fue un error»: Eddie Redmayne se arrepiente de haber participado en «La Chica Danesa»

El reconocido actor Eddie Redmayne reflexionó sobre la crítica que recibió por interpretar a una mujer transgénero en el cine.

Valentina Miranda |

Eddie Redmayne La Chica Danesa

Eddie Redmayne La Chica Danesa

6 años después del éxito de la película «La Chica Danesa», Eddie Redmayne reflexiona sobre su participación en el filme, asegurando que se arrepiente. 

La historia se centra en una mujer llamada Lili Elbe, quien fue una de las primeras personas que se sometió a una cirugía de reasignación de género. Según el actor, la crítica de la comunidad LGTBIQ+ fue grande, ya que encontraron injusto que un hombre císgénero fuera el encargado de interpretar a una mujer trans. 

El arrepentimiento de Eddie Redmayne por su papel en «La Chica Danesa»

Leer más: La Casa de Papel: ¿Podría morir El Profesor en el final de la serie?

En conversación con The Sunday Times, el actor aseguró que «Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error». De hecho, aseguró que si le volviera a ofrecer el papel, ya no aceptaría. 

«No, no lo haría ahora. La discusión más grande sobre las frustraciones en torno al reparto es porque muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber una nivelación, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates».

Y las reacciones a «La Chica Danesa» no fueron contra el talento de Eddie Redmayne, que incluso lo llevó a recibir una nominación a los premios Oscar, sino por el poco espacio para actrices transgéneros de interpretar a esta historia.

Alicia Vikander, la compañera de elenco de Eddie, explicó que entiende «totalmente las críticas que han estado ahí afuera, porque necesitamos hacer cambios y debemos asegurarnos de que los hombres y mujeres trans realmente entren y trabajen».

Todo esto empeoró cuando en su momento, la escritora transgénero Carol Grant compartió un ensayo donde aseguró que el casting de la película «La Chica Danesa» era «regresivo, reductivo y contribuye a estereotipos dañinos». 

Actualmente Eddie Redmayne está listo para el musical Cabaret en Londres.

Leer más: Rumbo al infierno: La nueva serie de terror de Netflix del director de “Tren a Busan”

Lo más reciente

¡Es oficial! Mega confirma nueva versión de El Señor de la Querencia y revela a conocido actor que interpretará al personaje principal de la historia

El canal Mega reveló inéditos detalles de su remake de El Señor de la Querencia. ¡Este es el actor que interpretará al personaje principal!

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil