Mujeres FMDOS

«D’OH»: En el día mundial de «Los Simpson» hacemos un recorrido por sus grandes capítulos

¡La serie de "Los Simpson" está de aniversario! Es por esta razón que en FMDOS hicimos un compilado de los mejores capítulos.

Los Simpson

Todos los 19 de abril se celebra el tan esperado «día mundial de Los Simpson». En esta fecha se celebra el lanzamiento de la primera aparición de la familia amarilla en TV.

Es por esta razón que en FMDOS quisimos hacer un compilado de los mejores capítulos de esta serie que se ha burlado de muchos y que hasta incluso ha predicho algunas cosas que han ocurrido en los últimos años.

Pero antes de ir a los capítulos, un poquito de historia (si pero no de la que viste en el colegio). «Los Simpson» partieron como un segmento otro programa.

De hecho, a raíz de esta acción es que se celebra el «día mundial» de «Los Simpson», ya que el 19 de abril de 1987 se vio por primera a la familia compuesta por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

Dos años después, el 17 de diciembre de 1989, se estrenó la primera temporada de la serie como un programa aparte. Y bueno como lo prometido es deuda aquí te dejamos nuestra selección de los capítulos más memorables de «Los Simpson».

«Y con Maggie son tres»

Si este capítulo de «Los Simpson no te dio ternura es que tienes un problema. «Y con Maggie son tres» es el capítulo número 13 de la sexta temporada.

Todo parte cuando la familia se encuentra viendo el álbum de fotos familiar. Fue en ese momento donde Lisa pregunta que por qué no hay fotos de Maggie.

Fue ahí que Homero tiene un flashback donde se ve que finalmente termina de pagar todas sus deudas y por fin puede renunciar a la planta nuclear y trabajar en los bolos, el cual es su trabajo soñado.

Esta acción genera que la familia se tenga que moderar en los gastos, ya que el sueldo de Homero va a ser menos. Para celebrar la decisión de Homero, sale con Marge a comer y bailar.

Es en medio de todo esto donde Marge queda embarazada y espera a Maggie. Esta noticia no le cae bien a Homero ya que le trae mala suerte en sus planes, al punto que tuvo que volver a trabajar para el señor Burns.

No obstante, cuando nace Maggie a él se le olvidan todos los problemas y la quiere de inmediato. Es aquí donde sale una de las frases más lindas de Homero: «Ah si hay fotos, las tengo donde más las necesito» y es ahí donde se puede ver el cartel que dice «hazlo por ella».

Homero

«Homero el malo»

El capítulo de «Homero el malo» también es parte de la sexta temporada de «Los Simpson». En este se puede ver que Homero y Marge van a una feria de dulces donde van a sacar muchas muestras gratis.

Es en medio de esto que Bart, Lisa y Maggie se quedan con una estudiante universitaria quien los cuida. Cuando vuelven sus padres, Homero la lleva a su casa, cuando se da cuenta que la Venus de Milo de jalea se le queda atorada en el pantalón.

Sin embargo, la estudiante pensó que Homero le tocó el trasero y después lo «funó» aunque en esa época no se ocupaba esa palabra.

«La primera navidad de Los Simpson»

Podríamos decir que con este capítulo parte la magia de la serie. ¿Por qué? Porque literalmente es el primer capítulo de «Los Simpson», el cual fue lanzado el 17 de diciembre de 1989.

En él se puede ver que la familia está pasando por un complejo momento económico, lo que dificulta que puedan recibir regalos en navidad.

Por esta razón Homero toma un segundo empleo como Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, poco le dura el secreto ya que Bart lo descubre altiro.

Es ahí donde Homero, al ver lo poco que ganó, que decide hacerle caso a Barney y va a apostar a los perros. Sin embargo, a último minuto Homero escucha por altoparlante que se sumó un nuevo perro el cual se llama «el enviado de Santa Claus» y decide cambiar su apuesta.

No obstante, no fue una buena jugada, ya que el perro llegó último. Por esta razón, su dueño lo echa del lugar y cae en los brazos de Homero. Es ahí donde Bart le dice que lo adopten.

De aquí sale la memorable frase de Homero: «Es un perdedor, es un adefesio, es un… es un Simpson».

«Homero hereje»

«Mmmm, soy un pastelito horneado de canela, no quiero moverme nuca», probablemente has escuchado en alguna ocasión esta frase o has visto el meme.

Bueno esto es lo que Homero dice en el capítulo de la cuarta temporada titulado «Homero Hereje». Aquí se puede ver que Homero no quiere ir a la iglesia y que esta acción le trae cosas buenas.

Finalmente se ve que vuelve a asistir ya que Flanders lo salva de morir en un incendio.

«El cuarteto de Homero»

«El cuarteto de Homero» es el primer capítulo de la quinta temporada de «Los Simpson». En este podemos ver que la serie hace una parodia a la banda británica The Beatles.

Todo parte con que la familia Simpson va a una feria que vende artículos usados. Es ahí que Lisa y Bart encuentran un disco donde sale Homero.

Por esta razón Homero les explica que él estuvo en un cuarteto que se llamaba «Los Borbotones», en donde también estaba Apu, el director Skinner y en principio el jefe Gorgory, quien es reemplazado por Barney.

«Marge contra el monorriel»

El capítulo de «Marge contra el monorriel» es el onceavo de la cuarta temporada. De hecho para algunos expertos se considera como uno de los mejores. Pese a que no es malo en mi opinión siento que hay muchos mejores.

«Marge encadenada»

Este es uno de los capítulos donde «Los Simpson» predijeron el coronavirus. ¿La razón? Springfield sufre la gripe de Osaka, la cual llega porque un trabajador que estaba enfermo estornuda en las cajas de la máquina de jugo. Y cuando estas se abren todos los que están en el lugar se contagian.

«Bart al futuro»

La familia Simpson llega a un casino indio en el cual Bart entra ilegalmente. Es por esta razón que llega a la oficina del gerente, quien le dice que tiene el poder de ver el futuro. Es ahí donde Bart ve que él es un vago pero Lisa es la presidenta de los Estados Unidos.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la frase que Lisa expresa: «Como saben heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump…», lo cual muchos aseguran que Los Simpson predijeron que primero Donald Trump iba a ser presidente de los Estados Unidos y que Kamala Harris sería vicepresidenta.

Cabe destacar, que este capítulo se estrenó en el año 2000.

Si quieres comentar cuál de todos estos es tu favorito, o decir si faltó alguno o tu frase favorita ingresa a nuestro Instagram y comenta con nosotros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FMDOS (@fmdos)


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...