Noticias

«Los Simpson»: Actor tras «Apu» pide perdón a la comunidad india por fomentar estereotipos

El actor quien dio voz a Apu en la serie "Los Simpson", pidió disculpas a la comunidad india por promover varios estereotipos.

Los Simpson

Hace varios años que se viene arrastrando una polémica con los que están detrás de la serie de televisión «Los Simpson».

Esto porque desde que apareció el personaje de ‘Apu’ en la serie animada estadounidense «Los Simpson», que la comunidad india ha pedido que se borre al personaje ya que fomenta muchos estereotipos.

Sin embargo, por muchos años la producción de la serie hizo oídos sordos a esta problemática y el personaje de Apu siguió siendo parte de la longeva serie de televisión.

No obstante, en el año 2017, se estrenó el documental «The Problem With Apu (El problema con Apu)», del cómico indio-estadounidense Hari Kondabolu, quien en el largometraje le hace la guerra a Apu.

¿La razón? Que el personaje que aparece en la serie de «Los Simpson» se creó en base de perjuicios raciales hacia el pueblo indio.

Finalmente y debido a que esta polémica comenzó a ser una bola de nieve, el actor Hank Azaria, quien le da voz a Apu en la versión original, decidió dejar la serie tras más de 30 años.

Las disculpas del actor tras Apu

A un año de su salida de «Los Simpson», el actor Hank Azaria conversó con el podcast de Dax Shepherd’s Armchair Expert. Y fue en ese espacio que pidió disculpas a la comunidad india.

Pese a que el actor de la serie de «Los Simpson» sigue insistiendo que la creación del personaje fue realizada sin maldad, «no significa que no haya consecuencias negativas reales«.

Por esta razón Azaria cree que tiene que : «Ir a todos los indios de este país (EE.UU.) y pedir disculpas personalmente«.

Pero, ¿Cuál es la importancia en la representación de Apu? El personaje de la serie de «Los Simpson» ha sido por años una de las pocas representaciones que la televisión estadounidense ha hecho de la cultura india e hindú.

Es por esta razón, que con lo masiva que es la serie de «Los Simpson», se han promovido a nivel mundial, varios estereotipos negativos de la cultura india.

«Así es como se piensa y se representa a su gente ante mucha gente en este país«, expresó Hank Azaria.

De hecho, el creador de «Los Simpson», Matt Groening, tampoco ha sido indiferente a esta problemática, ya que tiene claro que hay personajes de la serie que hay que cambiarlos.

«La intolerancia y el racismo siguen siendo un problema increíble y es bueno finalmente buscar más igualdad y representación», informó Groening.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...