Espectáculos

Documental chileno «El agente topo» es nominado a los Premios Goya 2021

La producción chilena de Maite Alberdi, fue nominada a "Mejor Película Iberoamericana" en los Premios Goya 2021. Revisa los detalles.

"El agente topo"

«El agente topo» es una película- documental chilena. Publicada en el 2020, dirigida por la directora audiovisual Maite Alberdi. 

La cinta docuemental muestra a un hombre de 83 años que es entrenado para pasar un tiempo como agente encubierto en una casa de reposo. Una vez ahí, tiene problemas para asumir su rol de topo y se convierte en un anciano más del hogar.

La Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, entregó sus felicitaciones a “todo el equipo por este logro que posiciona al cine chileno en los más grandes circuitos internacionales”.

También te puede interesar: Actor de ‘Salvado por la campana’ padece cáncer: ‘Es muy grave’

«El agente topo» nominada a los Premios Goya

El documental chileno «El agente topo» fue nominada en la categoría «Mejor película Iberoamericana» en los Premios Goya 2021 el próximo 6 de marzo. 

 

Compite en la misma categoría con otras cintas como: «El olvido que seremos» (Colombia), «La llorona» (Guatemala) y «Ya no estoy aquí» (México).

«El agente topo»  se estrenó mundialmente en Sundance y fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián. 

La producción ha sido aplaudida por su gran emotividad y diversión en el hogar en el que se desarolla la cinta. Incluso, fue seleccionada como por la Academia de Cine de Chile para representar a Chile en los «Premios Oscar» en la categoría de «Mejor Película Internacional». 

La creadora de la cinta, Maite Alberdi, ya ha sido premiada mundialmente por sus trabajos anteriores «La once» y «Los niños». Por ambas cintas alcanzó el galardón a «Mejor Dirección Femenina Documental» en el «Festival de Cine Documental de Ámsterdam»,​ el más importante del mundo en su género.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...