Actualidad

Disney cierra sus puertas en Estados Unidos y Francia

¿Se acabó la magia? La pandemia del Coronavirus ha llevado a tomar drásticas medidas.


Disneyland Paris

Walt Disney World cierra sus Parques Temáticos en California y Florida (Estados Unidos) y el de París (Francia), debido al Coronavirus.

Así lo anunció ayer la Compañía de la magia mediante un comunicado: “Con mucha precaución, y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, horas después de cerrar sus instalaciones en California.

Gloria Gaynor enseña cómo lavarse las manos y prevenir el Coronavirus

La medida se extenderá hasta fin de mes. Los parques californianos cerrarán desde este sábado, y los hoteles que rodean las instalaciones seguirán abiertos hasta el lunes 16, para permitir que los turistas modifiquen sus planes de viaje.

En el caso del parque de París, el cierre se producirá desde la noche del domingo hasta final de mes, según anuncia la compañía en su página web. Los hoteles, tiendas y restaurantes permanecerán abiertos “hasta nuevo aviso”. La medida, señala el parque, permitirá “ofrecer a los huéspedes la posibilidad de hacer las gestiones necesarias para su viaje”.

Si vas a viajar

Además, los clientes que tengan prevista una llegada antes del 1 de junio, podrán hacer cambios en su reserva o cancelaciones sin coste hasta el próximo 15 de abril.

¿Coronavirus? Pancho Saavedra y la foto que generó muchas reacciones

No es la primera vez

Esta es la cuarta vez en que el parque Disneyland de California, el pionero de la compañía de animación, cierra en toda su historia. La primera vez fue la mañana en que murió asesinado el presidente John F. Kennedy, en 1963.

Posteriormente las instalaciones también se cancelarían temporalmente con motivo del terremoto de Northridge de1994, que asoló una parte de California, y tras los atentados del 11-S en 2001.

 

 


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto