Moda y Belleza

Trucos para evitar o disminuir la celulitis de tu vida

La celulitis uno de los problemas más generalizados en las mujeres,afectando a casi el 90% de la población, localizándose en glúteos, piernas y abdomen.

Equipo FMDOS |

Celulitis

La celulitis es uno de los problemas más generalizados en las mujeres, ya que afecta a casi el 90% de la población femenina, localizándose en glúteos, piernas y abdomen. A pesar de que la celulitis no tiene una solución definitiva, sí puedes combatirla con dos pilares básicos: ejercicio y alimentación saludable.

El portal estadounidense InStyle creó una lista de las cosas que debes comenzar a realizar si quieres disminuir o evitar la aparición de la odiada celulitis.

Evita el sedentarismo

Según el estudio de Antropometría, Ingesta y Balance Energético en España (ANIBES), elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) en colaboración con varios expertos científicos, el 74% de las mujeres (entre 18-75 años) no cumple la recomendación de practicar 75 minutos de actividad física vigorosa a la semana. Y es que, como sabes, el ejercicios físico, además de mejorar tu salud, ayuda a lucir una silueta más estilizada y, por supuesto, a reducir la celulitis. Camina, corre, nada o practica senderismo. Cualquier deporte es bueno, aunque contra la celulitis, los expertos recomiendan dos ejercicios específicos: las sentadillas y los abdominales hipopresivos.

Masaje anticelulítico

Es importante que tengas en cuenta cómo aplicarlo correctamente: su efecto se multiplicará. Hazlo mañana y noche con un masaje que suba de los tobillos al abdomen. En las piernas, aplícalo con pequeños movimientos circulares y ascendentes. En el estómago, con círculos concéntricos.

Exfolia tu piel 

No solo permitirás que el producto penetre mejor y sea más efectivo sino que, además, ayuda a que la piel parezca más lisa.

Duchas frías 

La mala circulación es una de las causas de la celulitis. Alternar chorros de agua fría con agua caliente ayudará a mejorar a la larga tu circulación sanguínea.

Disminuye el consumo de sal

Un exceso de este producto (ten en cuenta que también se encuentra añadida en muchos de los aperitivos o comidas precocinadas que consumimos) favorece la retención de líquidos, una de las causas más importantes de la celulitis.

Elimina el tabaco y el alcohol

No solo son malos para la salud sino que, además, favorecen la aparición de celulitis al reducir la oxigenación de los tejidos y afectar a la hidratación de la piel.

Revisa: El masaje entre la pareja ayuda a reducir el estrés

Prendas ceñidas 

Los pantalones muy ajustados también afectan a la correcta circulación sanguínea y pueden propiciar la retención de líquidos. Ya sabes, no utilices jeans extra apitillados.

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil