Amor

El masaje entre la pareja ayuda a reducir el estrés

Según una investigación de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, un masaje de tu pareja puede aliviar el estrés en ambos.

Masaje pareja

¿Le das masajes a tu pareja de vez en cuando? Pon mucha atención porque eso no sólo lo relaja a él o ella sino que también a ti.

Según una investigación de la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, un masaje de tu pareja puede aliviar el estrés en ambos. Además, las parejas que estuvieron en el estudio encontraron que su bienestar físico y emocional también había mejorado significativamente después de terminar cada sesión de masaje.

El estudio estuvo realizado por el doctor Mark Moss y la investigadora Sayuri Naruse, quien explicó que «los beneficios de recibir el masaje de un profesional están bien documentados, pero esta investigación muestra que se puede obtener un resultado similar si es tu pareja quien te lo da, incluso con poco entrenamiento previo y sin experiencia en dicha actividad».

Revisa: ¡Comprobado por la ciencia! Estos son los pasos de baile más sexys

Masaje pareja

La investigación

Para el estudio reclutaron a 38 personas e hicieron que completaran un curso de masaje durante tres semanas. Así pudieron medir los resultados posteriores. El bienestar fue evaluado en base a cuestionarios antes y después de las sesiones de masaje en 8 áreas físicas, mentales, de estrés, superación y satisfacción de la relación. 

De las parejas encuestadas, el 91% aseguró que recomendaría darse masajes mutuos a sus amigos y familiares y el 74% seguían haciéndolos una vez concluido el curso.

Revisa: Ideas de masajes en pareja

Masaje pareja

«Estos hallazgos demuestran que el masaje puede ser una manera simple y eficaz para que las parejas mejoren su bienestar físico y mental mientras muestran afecto el uno por el otro. El masaje es una intervención efectiva y agradable que no solo funciona en un entorno terapéutico, sino que además puede incorporarse fácilmente a la rutina diaria de una pareja», concluye Naruse.

Esta puede ser una excelente opción  para botar el estrés después de la pega. Y tú, ¿qué haces para botar el estrés en pareja?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...